¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los 8 jugadores que se quedaron fuera de la Selección Mexicana para el campeonato de Concacaf Sub-20

A pesar del gran desempeño de algunos de estos futbolistas, terminaron fuera de la Selección Sub 20 que se juega el futuro del equipo

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Domingo, 12 de junio de 2022
Trofeo de la Concacaf

La Selección Mexicana parece tener todo para triunfar en el balompié internacional. Dos campeonatos mundiales Sub 17, una medalla de oro y otra de bronce demuestran que los del Tricolor tienen la materia prima para brillar en representativos mayores. Sin embargo, en lo que esto termina de consolidarse, las nuevas generaciones siguen formándose para vestir con orgullo la camiseta del Tri. En esta ocasión les toca hacerlo a los de la Sub 20.

Durante la semana anterior se dieron a conocer los nombres de los futbolistas que representarán a la Selección Mexicana en el Premundial de la Concacaf, donde buscarán hacerse de un lugar en la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos. Sin embargo, hubo ocho ausentes que fueron parte del proceso pero que se quedaron fuera. Se trata de Alfredo Gutiérrez, Anthony Ramos, Dagoberto Espinoza, Diego Reyes, Jonathan German, Nathan Ordaz, Román Torres, y Sebastián Pérez-Bouquet. En el caso de Espinoza y Pérez es extraño que no hayan quedado, pues uno resalta con sus números y el otro ya pudo foguearse en Primera División.

El desarrollo limitado de la Liga MX

Es extraño que equipos grandes del Futbol Mexicano como Cruz Azul o Pumas no aporten a nadie, pero cuadros de la Major League Soccer como LA Galaxy y Los Ángeles FC sí lo hagan, pues a pesar de ser comprensible, es una alerta a que en México no se está apostando por un desarrollo de talento local, algo que se ve reflejado en la cantidad de extranjeros.