¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los candidatos para suplir a Hirving Chucky Lozano en la Selección Mexicana para la Copa Oro

Los problemas en el tema ofensivo cada vez son peores para Gerardo Martino, quien busca acomodar sus mejores piezas ante las situaciones adversas

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Lunes, 12 de julio de 2021

Las complicaciones para Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana continúan y ahora con la baja de Hirving Lozano, el estratega tendrá que acomodar a un futbolista que pueda generarle buenos resultados, pese a no tener mucho de dónde elegir para su sustitución en la Copa Oro. 

La primera opción para la alineación es Efraín Álvarez, quien entró de cambio cuando el Chucky fue llevado por las asistencias médicas. Durante la primer mitad su desempeño no fue malo, pero para los últimos 45 minutos se mostraba perdido en la zona y sin posibilidades para hallar oportunidades funcionales para el equipo.

La segunda opción es Orbelín Pineda, uno de los jugadores que tuvo mayor dinamismo en el terreno de juego desde su ingreso en el debut del Tricolor ante Trinidad y Tobago. Aunque se manejó como centrocampista por varios años, ha tenido posibilidad de desarrollarse como extremo en Cruz Azul y tras lo obtenido en el último partido es la opción ideal.

Finalmente está Jesús Gallardo, quien perdió titularidad en este primer encuentro del torneo de Concacaf y que aunque tiene cualidades como lateral, en sus inicios con Pumas pudo desarrollarse en esta posición que hoy es necesaria. Además, el Tata ha intentado experimentar en los esquemas con algunos jugadores y uno de ellos puede ser el futbolista de Rayados.