Los clubes mexicanos con más bajas a causa de la Selección Nacional

El arranque del Apertura 2021 se caracterizará por la ausencia de los jugadores insignia de estas escuadras 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Martes, 22 de junio de 2021
Los clubes mexicanos con más bajas a causa de la Selección Nacional

El arranque del Apertura 2021 será uno de los mas anomalos de los últimos años debido a la gran cantidad de futbolistas que no verán actividad en la liga por sus compromisos con selección nacional. Sin embargo, los dueños acordaron que a pesar las competencias del Tricolor se jugara el torneo local sin convocados en las primeras tres fechas.

Esta situación sería perjudicial para cuatro de los mas importantes equipos de la actualidad en el balompié mexicano, pues son base tanto para la Selección Mayor como para el combinado que representara a México en los próximos Juegos Olímpicos.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara serían la escuadra que mas ausencias tendría para el inicio de la liga, pues registrarían hasta 6 bajas: Gilberto Sepúlveda, Jesús Angulo, Fernando Beltrán, José Juan Macías, Alexis Vega y Uriel Antuna.

Los Rayados de Monterrey continuarían el listado con 5 jugadores cedidos a los combinados Aztecas: Carlos Rodríguez, Héctor Moreno, Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo y César Montes, no reportarían en la Sultana del Norte hasta agosto próximo. 

Cruz Azul y las Águilas del América tendrían la misma cantidad de ausencias con cuatro, los futbolistas que reportarían con Selección Mexicana serían: Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Romo y Sebastián Jurado, por parte de la Máquina; y en Coapa prescindirían de Henry Martín, Sebastián Córdova, Guillermo Ochoa y Jorge Sánchez.

Cabe mencionar que las listas definitivas de los futbolistas que disputarán una medalla en Tokyo 2020 y Copa Oro se harían públicas una vez concluidos los encuentros amistosos programados para finales de junio y principios de julio contra Panamá y Nigeria

¿Querés recibir notificaciones de alertas?