¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los equipos de la Liga MX que se niegan a prestar jugadores a la Selección Mexicana

Gerardo Martino deberá buscar más opciones para el próximo partido del Tri

Selección Mexicana
Por Gilberto Andrés Alfaro
Sabado, 23 de octubre de 2021
Los equipos de la Liga MX que se niegan a prestar jugadores a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana tiene la próxima semana un compromiso contra su sumilar de Ecuador, el cual tiene más tintes comerciales que deportivos, al ser meramente para cumplir el acuerdo con la empresa que organiza los partidos del Tri. Por esta razón, y considerando que no es Fecha FIFA, muchos equipos se negaron a prestar a sus jugadores, en especial a los más importantes.

Los ejemplos más claros son Chivas y Cruz Azul, quienes, según información de David Medrano, se negaron a prestar a Alexis Vega y a Gilberto Sepúlveda, y a Luis Romo, Orbelín Pineda y Julio César Domínguez, respectivamente. De igual manera, el LA Galaxy no quiso ceder a Julián Araujo, por las mismas razones antes mencionadas.

El futbol de Selecciones a nivel mundial se encuentra en una crisis en la cual se está viendo superado poco a poco en importancia para el aficionado por los Clubes, por lo que este tipo de partidos, lejos de ayudar a recuperar la importancia de las Selecciones, empeora la situación y da para pensar que los equipos nacionales tienen partidos de poca importancia.

¿Cuándo juega la Selección Mexicana partidos oficiales?

El verdadero reto para Gerardo Martino y sus pupilos viene en la Eliminatoria Mundialista, con visitas consecutivas a Estados Unidos y Canadá, en los cuales el rival no solo estará en el campo, sino también en el clima, por lo que el Tri deberá contar con sus mejores jugadores en el nivel más alto posible, pues son dos partidos que deberán ser perfectos si se quiere obtener los seis puntos.