¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los errores puntuales de Guillermo Ochoa que le dieron la victoria a Canadá sobre un México inoperante

El Tricolor cae por segunda vez consecutiva en el Octagonal Final con doble falla del eterno portero Azteca

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Martes, 16 de noviembre de 2021
Los errores puntuales de Guillermo Ochoa que le dieron la victoria a Canadá sobre un México inoperante

México comenzó esta Fecha FIFA como el primer lugar en el Octagonal Final, pero luego de caer en su visita contra Estados Unidos, bajó a la segunda posición. Esta noche, la visita era en territorio canadiense, donde la temperatura jugó un papel importante en el desempeño de ambas escuadras.

Desde el comienzo del juego se dejó claro que habría un constante contacto físico, pues Hirving Lozano fue impactado por Doneil Henry en una disputa donde el canadiense no podía ganar el balón. La ausencia de tarjeta encendió a la banca mexicana.

Las agresiones contra los Aztecas continuaron, aumentando la frustración e impotencia que terminó por traducirse en una falta del Chucky Lozano, quien recibió la tarjeta amarilla, y como consecuencia se perderá el próximo partido contra Jamaica.

Sin grandes oportunidades de anotación, el primer tiempo fue llegando a su final, y en tiempo agregado, Canadá marcó el primer gol de la noche, con un tiro de larga distancia que Guillermo Ochoa rechazo hacia al frente, permitiendo que Cyle Larin empujara al fondo de las redes, pues ningún defensor pudo interrumpir su paso firme hacia el esférico. 

Luego de una primera mitad donde lo justo hubiera sido el empate, el inicio del segundo tiempo prometía para el Tricolor. Gerardo Martino decidió darle entrada a Jesús Corona y Roberto Alvarado, en lugar de Hirving Lozano y Julio Domínguez. El cambio refrescaba los costados ofensivos.

Apenas a los 7 minutosCyle Larin clavó el segundo en la portería mexicana, rematando fácilmente de pierna derecha un tiro libre que llegaba desde fuera del área. Ningún defensa alcanzó al atacante canadiense, y Ochoa tampoco salió a cortar el centro.

La situación ya era crítica, ahora en lugar de pensar en la victoria y retomar el liderato, se temía que Canadá metiera otros dos goles y mandara al Tricolor hasta la cuarta posición del Octagonal Final. Sabiendo esto, el Tata Martino decidió confiar en Sebastián Córdova, metiéndolo por Orbelín Pineda, futbolista que había tenido buenos pasajes como cambio, pero hoy que fue titular no destacó en lo absoluto.

Las modificaciones no tuvieron gran impacto, cada tres toques mexicanos en área rival eran respondidos con embates ofensivos canadienses que generaban sensaciones de peligro, la goleada estaba mucho más cerca que el empate.

Tuvo que ser hasta el minuto 89 que el Tecatito Corona se adelantó sobre la banda para centrar un balón que Héctor Herrera remató con todo el impulso desde atrás del defensor canadiense. México soñaba con el empate, y aún contaba con cinco minutos agregados.

El arquero canadiense evitó el empate sobre la raya, y el miedo definió los últimos minutos para la escuadra local. El Tricolor intentó con centros y remates improvisados, pero al final, Canadá se llevo la victoria, y el liderato del Octagonal Final. México queda en tercer lugar, y regresa a territorio nacional con mucho qué pensar, desde funcionamiento, hasta la continuidad del mimo Gerardo Martino.