¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Los motivos de la ausencia de Carlos Salcido en la convocatoria de la Selección Mexicana

El Titán se perderá el inicio del Octagonal de CONCACAF

Selección Mexicana
Por Arturo Castillo
Viernes, 27 de agosto de 2021
Los motivos de la ausencia de Carlos Salcido en la convocatoria de la Selección Mexicana

El día de hoy se dio a conocer la convocatoria de la Selección Mexicana de Futbol para enfrentar los primeros tres encuentros del Octagonal de la CONCACAF rumbo a Qatar 2022. Dichos juego serán frente a Jamaica, Costa Rica, y Panamá. El Tri viene de perder dos finales importantes de la zona contra Estado Unidos, por lo que no hay margen de error para Gerardo Martino, Director Técnico de México.

La convocatoria tiene la notable ausencia de Carlos Salcedo, defensor del Club Tigres que había sido constante convocado por parte del Tata. El Titán parece haber perdido la jerarquía que ganó en encuentros anteriores. 

Si bien es cierto que Salcedo ha tenido errores puntuales en el desarrollo defensivo, la razón de excluir a Carlos estaría justificada en la actitud del jugador.

Recordemos que en la final de la Copa Oro, el Titán no estaba considerado como titular, pero tuvo que entrar para sustituir a Héctor Moreno. Sin embargo, al no estar preparado para entrar, recibió un regaño por parte de Jorge Theiler, auxiliar de Martino, situación que provocó una discusión entre ambos.

La rebeldía de Salcedo le ha permitido defender con gallardía su camiseta, pero ahora tiene como consecuencia no poder representar a México.