¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luis ‘Matador’ Hernández hace menos al ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela en Selección Mexicana

La leyenda de la Selección Mexicana, Luis ‘Matador’ Hernández, compartió su honesta opinión sobre  Javier ‘Chicharito’ Hernández y Carlos Vela

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 17 de agosto de 2022
Luis ‘Matador’ Hernández
Antonio Scorza, Getty Images

La Selección Mexicana se encuentra próxima a iniciar su participación en la Copa del Mundo en Qatar 2022, contra Argentina, Polonia y Arabia Saudita en la fase de grupos, el técnico Gerardo Martino se prepara para definir su convocatoria, dónde resulta casi un hecho que no estarán los veteranos jugadores de la MLS, Javier 'Chicharito' Hernández y Carlos Vela. 

Declaraciones de Luis Hernández sobre Hernández y Vela 

La falta de contundencia en el Tricolor ha generado 15 anotaciones durante los últimos 15 juegos, por lo que sigue existiendo dudas sobre convocar a Javier Hernández, aunque otro sector de los fanáticos tampoco confían en que 'Chicharito' resulte una elección idónea. El ex de la Selección Mexicana, Luis Hernández, fue claro al señalar que Balcazar y Vela no tienen méritos para estar con el conjunto azteca.

“Yo no los extraño. Es algo que se han ganado, el no estar. Uno por haberlo negado y el otro por temas que no se dicen, pero si no dices por qué, no eres un líder. Yo no los extraño, hay que hacer nuestro gasto con los que estemos”, comentó Luis.

Esto surgió luego que Carlos Vela y Javier Hernández volvieron a militar juntos en el All Starts 2022, recordando que la última ocasión había sido en Rusia 2018 con el Tricolor. Sin embargo, para Qatar 2022 no estarán, en el caso del atacante de LAFC para “no estorbar”, mientras el canterano rojiblanco, a consecuencia de sus indisciplinas.

En la entrevista con ESPN Deportes, Luis Hernández añadió que siente angustia por la falta de gol de la Selección: “sí preocupa, pero se deben ocupar ellos. No solamente los delanteros, sino todo el equipo debe estar en buen ritmo futbolístico para que generen oportunidades”. Además indicó que la ofensiva del TRI debe estar motivada.

“Jugadores como Jiménez, Chucky, Tecatito, los que probablemente vayan a estar en el mundial, deben estar primero muy motivados, con ritmo de juego importante que les permita tener esa confianza para marcar goles”, dijo Luis.

“No solamente (me enfocaría) en un nueve, cualquier jugador en la delantera. No me basaría en un centro delantero fijo, sino movilidad del Chucky, el mismo hijo del Chaco Giménez, ojalá y llegue también y por qué no darle esa oportunidad y que el día de mañana sea una estrella de la selección mexicana”.