¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Malos resultados de la Fecha FIFA hacen caer a la Selección Mexicana en el Ranking Mundial

El Tricolor de Martino está padeciendo los efectos de sus recientes acciones en el proceso clasificatorio a Qatar

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 19 de noviembre de 2021
Concentración de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana se encuentra pasando un momento poco grato luego de sus dos caídas en la reciente Fecha FIFA ante Canadá y Estados Unidos, con este último además de dos finales perdidas de la Nations League y Copa Oro, aspectos que han provocado su descenso en el Ranking Mundial.

Hasta octubre el Tricolor figuraba dentro de las 10 naciones más destacadas por la FIFA, ya que era noveno. Sin embargo, para este fin de año las posiciones cambiaron en el Ranking y ahora la escuadra de Gerardo Martino ocupan el decimocuarto sitio con 1638.78 puntos teniendo una disminución de 34.16, siendo rebasados por Selecciones como Suiza, Estados Unidos, Los Países Bajos.

Lo que provoca estos hechos es que la Selección Mexicana en primera instancia deberá mejorar sus actuaciones para incrementar sus puntos y pueda seguir ascendiendo de posición antes de que se realice el sorteo de grupos para Qatar 2022 para que sus adversarios sean más “sencillos”, ya que de suceder lo contrario se mediría con grandes potencias.
 

 

¿México cabeza de serie?

En el mes de octubre Raúl Jiménez había asegurado que la Selección Mexicana podría convertirse en cabeza de serie en el Mundial y que era una motivación que tenían todos los convocados.

“También hay que tener en cuenta que estamos en 9no lugar, que todavía podemos ser cabeza de serie para el Mundial es algo que puede ser una motivación extra para todos nosotros, para seguir creciendo como equipo, como futbolistas. Tenemos la oportunidad de jugar contra Estados Unidos y Canadá en sus casas que puede darnos todavía más”.