¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marca deportiva que viste a la Selección Mexicana Olímpica con preocupación por posible sanción

Durante la ceremonia de inicio para entonar el Himno Nacional se percataron en redes sociales del error en la camiseta del futbolista

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 22 de julio de 2021
Marca deportiva que viste a la Selección Mexicana Olímpica con preocupación por posible sanción

Este jueves la Selección Mexicana debutó en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, los uniformes se filtraron en redes sociales unas horas antes de que los jugadores salieran a la cancha. Desde ese momento causó revuelo en redes sociales el diseño del mismo que no fue del agrado para los aficionados y que también algunos medios criticaron directamente.

Posteriormente mientras comenzaba el partido y el equipo estaba en línea para entonar el Himno Nacional se empezó a viralizar en Twitter una fotografía del uniforme de Erick Aguirre el cual aparentemente se veía igual que el de los demás miembros del equipo, sólo que la bandera de México se encontraba al revés y se podía ver a águila de cabeza. 

Esto comenzó a generar burlas e indignación porque durante el partido nadie se había percatado del hecho con el jersey del futbolista. De esta manera, ESPN pudo platicar directamente con los encargados de la marca deportiva Li-ning, para saber la situación y aclararon que sienten preocupación, pero que en unas horas mandarían un comunicado. 

"Claro que sí nos preocupa en este caso y es lo que estamos resolviendo (...) Estamos trabajando para resolver este tema y estamos por sacar un comunicado en nuestras redes sociales", puntualizó.

Cabe mencionar que una de las preocupaciones que externa la marca es principalmente el hecho de que los lábaros patrios tienen que mantenerse intactos sin ninguna modificación y en caso de que no se considere como un error de maquila, podría ser perjudicial el hecho de que haya sido intencional.