¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcelo Flores vuelve a mandar mensaje sobre su convocatoria a Selección Mexicana

El atacante juvenil del Arsenal, Marcelo Flores, volvió a pronunciarse respecto a su debut con la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 11 de diciembre de 2021
Marcelo Flores

A mitad de semana, la Selección Mexicana se midió contra Chile, en un partido de carácter amistoso que sirvió para poner a prueba la calidad de las nuevas promesas del combinado Azteca. Uno de los nombres que sorprendió en la lista de Gerardo Martino, fue el de Marcelo Flores, delantero juvenil del Arsenal de Inglaterra que había sido pedido constantemente por la afición del Tricolor, pero que no aparecía en Selección Mayor debido a que no ha terminado su proceso en las filas menores de la Selección Mexicana. Sin embargo, el Tata lo consideró y le dio siete minutos para mostrarse, los cuales no sirvieron para exponer su calidad futbolística, pero le dieron la oportunidad de debutar y conocer a los compañeros con los que compartirá el cambio generacional obligado en Selección Nacional.

Hoy por la mañana, Marcelo Flores publicó en su cuenta de Twitter un nuevo mensaje referente a lo ocurrido en el partido contra los Andinos, señalando que está agradecido con la Federación Mexicana de Futbol y el cuerpo técnico de la Selección Mexicana por permitirle vestir la camiseta del Tricolor. Además, recalcó su gratitud con quienes se dieron cita en el Q2 Stadium de Austin Texas.

Con este segundo comunicado, Marcelo Flores parece dejar claro que no está molesto ni resentido con Gerardo Martino por haberlo metido al minuto 83 de un juego amistoso, donde ciertamente, pudo haber tenido una mayor participación, especialmente considerando que fue de los que más anunciaron en redes sociales. Caso parecido fue el de Santiago Giménez, delantero de Cruz Azul que en sus primeras convocatorias, ni siquiera salió a la banca, a pesar de aparecer en la mayoría de fotografías que se publicaban de la concentración. Sin embargo, Giménez ya tuvo sus oportunidades en los amistosos contra Ecuador y Chile, por lo que es probable que Flores viva algo similar en el futuro.

¿Marcelo Flores ya está amarrado con la Selección Mexicana?

A diferencia de lo que muchos piensan, Marcelo Flores sí podría cambiar de representativo nacional, pues las nuevas reglas de la FIFA dicen que, para que un jugador quede comprometido a vestir la camiseta de una Selección Nacional el resto de su vida, debe jugar en tres partidos oficiales, o jugar en la Fase Final de un torneo de Confederación o el mismo Mundial. De no ser así, el jugador podrá cambiar de Federación siempre y cuando sea menor a 21 años y espere 18 meses.

El desempeño de Marcelo Flores en la Revelation Cup

La Revelations Cup tiene como objetivo generar una competencia de alto nivel entre Selecciones menores, de tal manera que comiencen a codearse con los escenarios importantes, preparándose para disputar torneos como Las Olimpiadas. México salió campeón de esta primera edición, imponiéndose a Estados Unidos, Brasil, y Colombia. En todos esos compromisos, los goles de Marcelo Flores fueron vitales, dándole la corona a México en casa.