¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

México tendría espectacular alineación ‘europea’ pensando en el Mundial de 2026

La Selección Mexicana ya empieza a ilusionar a la afición para lo que será la Copa Mundial del 2026

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 29 de julio de 2022
Selección Mexicana

Cuando Héctor Herrera salió del Atlético de Madrid para formar parte de la Major League Soccer, se temió que en este mercado de fichajes fueran más los mexicanos que salían de Europa que los que llegaban, especialmente teniendo un Mundial en puerta. Sin embargo, el reciente caso de Santiago Giménez y los rumores de Jorge Sánchez al Ajax y David Ochoa al Manchester United, apuntan a que la Selección Mexicana tenga un once conformado por futbolistas militantes en el Viejo Continente.

Si se logran materializar las transferencias de Ochoa, Sánchez y Víctor Guzmán a Europa, se contaría con una base de once jugadores para disputar el próximo United 2026 que tendrá como sedes a Canadá, Estados Unidos y México, y que pinta para ser una de las mejores oportunidades para que el Tricolor avance a instancias importantes con el apoyo de su afición y sobretodo una plantilla acostumbrada al máximo nivel competitivo.

  • Portero: David Ochoa.
  • Defensas: Jorge Sánchez, Víctor Guzmán, Johan Vásquez, Gerardo Arteaga.
  • Medios: Erick Gutiérrez, Edson Álvarez, y Diego Lainez.
  • Delanteros: Hirving Lozano, Santiago Giménez, y Marcelo Flores.

¿Tener más jugadores en Europa es la solución para los malos resultados de la Selección Mexicana?

Aunque no es garantía, sí es un hecho que se necesita de más elementos en el Viejo Continente acostumbrados a disputar el balón con los mejores del planeta. Juan Carlos Osorio y Gerardo Martino aseguraron en sus respectivos procesos que el Futbol Mexicano necesitaba tener más elementos en Europa para dar el salto de calidad y poder soñar con argumentos en llegar al quinto partido.