¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

México ya planea albergar otro Mundial junto a Estados Unidos

Con la idea de que el futbol siga creciendo entre ambas naciones, Yon de Luisa analiza la idea de que tanto México como Estados Unidos vuelvan a crear alianzas

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Lunes, 20 de junio de 2022
Sedes del Mundial
Foto de YUKI IWAMURA/AFP vía Getty Images

Este lunes en conferencia de prensa previo a la Concacaf W Championship que se llevará a cabo en Monterrey el próximo mes de julio, Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol dio a conocer el interés que tiene porque tras lo logrado para 2026 de unir a Canadá, Estados Unidos y México en una Copa del Mundo, quieren que haya otra oportunidad de compartir con el país vecino. 

FMF quiere un nuevo Mundial

En esta ocasión sería para albergar un Mundial Femenil y es que en 2023  Australia y Nueva Zelanda serán las sedes para la próxima justa deportiva, por lo que el crecimiento que se ha tenido en la Liga MX y su unión con la NWSL en algunos compromisos podrían abrir la oportunidad de que ambas naciones pudieran albergarla. 

"Sí, desde luego lo vemos con una gran ilusión y compromiso. Estamos concentrados en 2026 pero lo hemos platicado con Concacaf y en su momento meteremos solicitud en FIFA para tener un mundial mayor femenil; lo podremos hacer compartido como es ahora el United 2026 y más aun con la experiencia que vamos a tener del 2026, lo lógico es que no tardáramos mucho en tener un Mundial Femenil", externó. 

Aquí cabe mencionar que Estados Unidos es una de las potencias más grandes cuando hablamos del futbol femenil a nivel mundial, por lo que hacer este tipo de alianzas podría beneficiar de buena manera a que el público pueda venir a México a presenciar algunos duelos tomando en cuenta que para la última edición ya son más países los que participan. 

La posibilidad aún está en una etapa temprana, aunque no se descarta que se pueda asegurar esta posibilidad en un plazo corto. Hasta el momento la sede de 2027 no está definida, pero ya hay naciones como Alemania, Bélgica y Países Bajos que buscan ser los candidatos, pero se espera que este acuerdo se cierre para poder impulsar el futbol femenil.