¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Miguel Herrera menosprecia lo hecho por el fútbol de los Estados Unidos

Miguel Herrera está seguro que lo sucedido en el verano pasado con la Selección Nacional y Estados Unidos tiene un trasfondo y no debería ser catalogado como el mejor por los resultados

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 04 de enero de 2022
Piojo Herrera

Las críticas respecto al trabajo de Gerardo Martino no se han hecho esperar y es que lo sucedido en el 2021 no fue para menos. El conjunto Tricolor pasó de siempre vencer a Estados Unidos a ser el derrotado por los de las Barras y las Estrellas, precisamente en dos momentos importantes para el equipo en la Nations League y en Copa Oro. 

Ante eso, Miguel Herrera quien estuvo al frente del combinado azteca, habló de la situación actual de la Selección Mexicana, así como la del país vecino, haciendo notar principalmente que para él no son mejores los resultados que arrojó en el verano. Sino, que se requiere más para que sean tomados en cuenta como los "nuevos gigantes de Concacaf"

“Ha sido una loza, difiero a todo lo que han sacado de que son el nuevo gigante, Nuevo gigante no, por que si fuera gigante hubieran ido al Mundial pasado y siguen sin ir. Todavía están en proceso de calificación. Los tres; Estados Unidos, México y Canadá, están peleando todos, pero cuando te ganan y vayan al Mundial y tú no vas, entonces ahí sí”, apuntó el estratega de los Tigres. 

El entrenador mexicano pone en tela de juicio el desempeño del conjunto norteamericano principalmente porque lo considera como algo que estuvo preparado, es decir, la localía les sumó puntos, ya que aseguró que fueron a jugar en Estados Unidos y eso también es parte de los resultados al final del día, por lo que no consiguieron la gloria.

“Nos está faltando esa determinación, los partidos han sido en Estados Unidos, los tres se perdieron. Te llevan a donde hay muy pocos mexicanos, donde la situación es muy hostil para ti, que eso es válido dentro de las eliminatorias y creo que ahí a México le ha faltado”, señaló. 

Para el Piojo Herrera, el Tata no siente la camiseta

De acuerdo con sus últimas declaraciones en la entrevista con TUDN, el dirigente en la Liga MX mencionó que uno de los problemas a los que se ha enfrentado el Tata Martino es que no es un entrenador nacional y por ello no siente los colores. Sus declaraciones van en torno a que no le pesa que pierdan México contra USA porque no es su país natal. 

“Yo creo que a Martino dolerá mucho que Argentina pierda contra Brasil porque sabe lo que significa ese partido, por eso a nosotros nos duele perder contra Estados Unidos y por eso no coincidimos con las declaraciones de él”, finalizó.