¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva joven promesa de la MLS que rechaza a la Selección de Estados Unidos para jugar con México

Julian Araujo, defensa lateral del LA Galaxy, ya habría decidido decantarse por jugar con el Tricolor

Selección Mexicana
Por Arturo Castillo
Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Nueva joven promesa de la MLS que rechaza a la Selección de Estados Unidos para jugar con México

La mezcla cultural entre México, y nuestros vecinos del norte, Estados Unidos, ha causado que haya futbolistas con ambas nacionalidades, disponibles para jugar con la Selección de futbol que mejor le represente, y más le convenga. Hoy, se ha dado un episodio más de la batalla entre las Federaciones por convencer a los jugadores de vestir sus colores, y el beneficiado parece ser México.

Julian Araujo, defensa lateral del LA Galaxy, había solicitado un tiempo para poder tomar una decisión respecto a qué Seleccionado representaría el resto de su carrera. Recordemos que Estados Unidos intentó convocarlo para la Copa Oro, y posteriormente México lo trató de incluir en la lista para la Fecha FIFA de septiembre, en ambas ocasiones, Araujo rechazó la oportunidad.

Ahora, algunos medios Norteamericanos informan que Julian habría optado por representar a México, por lo que solicitaría su cambio de selección con la FIFA, esto porque ha anteriormente jugó para la Selección de las barras y las estrellas en categorías inferiores.

El futbolista de 21 años sería una opción atractiva para Gerardo Martino, pues recordemos que el estratega suele darle seguimiento a los mexicanos que militan en la Major League Soccer. Además, el Tricolor parece atravesar un bache en el rendimiento defensivo de sus futbolistas, por lo que Julian Araujo podría ser una alternativa interesante.