¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | La FIFA vuelve a castigar con millonaria multa a la FMF por el grito prohibido

La multa sería consecuencia del partido del pasado 29 de mayo contra Islandia y se podría incrementar en las próximas semanas

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Miércoles, 21 de julio de 2021
Oficial | La FIFA vuelve a castigar con millonaria multa a la FMF por el grito prohibido

Sobre aviso no hay engaño. Los gritos constantes de la afición al guardameta rival durante los compromisos de la Selección Mexicana continúan arrojando consecuencias contra la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que hasta ahora ha hecho lo propio al pedir por todos los medios posibles que se elimine esta mala práctica.

Como lo advirtió el titular de la FMF, Yon de Luisa​​​​​​, las sanciones de la FIFA aún estaban en proceso de resolución debido a que las investigaciones y su discusión toman tiempo y en esta ocasión sería por el partido del pasado 29 de mayo contra Islandia el que tendría nuevas consecuencias.

La FIFA, tras la revisión de caso, resolvió multar a la FMF con 100 mil francos o lo es equivalente a 2 millones de pesos por el grito homofóbico que se presentó durante el encuentro mencionado, en esta ocasión la sanción fue económica; sin embargo, aún restan las resoluciones de los compromisos de la Nations League y la Copa Oro donde será la Concacaf la que realizará la investigación y dará un veredicto.

A pesar de los esfuerzos por hacer consciencia en la afición y el protocolo de FIFA, en la tribuna ha reaparecido el cántico durante los saques de portería rival, esto podría encontrar explicación en los problemas con el arbitraje y hasta en un posible complot contra la FMF y la Liga MX que en semanas anteriores tomó fuerza en redes sociales donde se convocó a los inchas a continuar con esta práctica.