¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | La nueva sanción de la FIFA a la Selección Mexicana por culpa del grito prohibido

Buenas noticias para el Tricolor

Selección Mexicana
Por Arturo Castillo
Miércoles, 25 de agosto de 2021
Oficial | La nueva sanción de la FIFA a la Selección Mexicana por culpa del grito prohibido

Las últimas competencias veraniegas no fueron del todo positivas para la Selección Mexicana de Futbol, pues a pesar de que el combinado sub 23 se consiguió la presea de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el equipo mayor no logró levantar la Nations League, ni la Copa Oro, perdiendo en ambas finales contra el odiado rival, la Selección de futbol de los Estados Unidos

El panorama de los dirigidos por Gerardo Martino no luce fácil, considerando que vienen de dos estocadas en torneos donde la copa es obligatoria. Ahora, el Tricolor deberá enfrentar los compromisos correspondientes al octagonal final en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, donde luchará por un lugar frente a Estados Unidos, Canadá, Costa Rica, Honduras, El Salvador, Panamá, y Jamaica.

Sin embargo, las cosas parecen tomar un mejor rumbo, pues la FIFA ha decidido reducir la sanción para México por el grito homofóbico que originalmente sería por dos partidos a puerta cerrada. Ahora solo será un partido de castigo, el cual se aplicará el próximo 2 de septiembre, cuando el Tricolor se mida con su similar de Jamaica.

Es importante recordar que a nivel directivo se buscaba que el partido a puerta cerrada fuera pagado por la Selección Femenil, lo cual no procedió finalmente.