¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | La respuesta de la FIFA a las candidaturas de México para el Mundial de 2026

La semana pasada se hizo una visita por parte de las autoridades del Máximo Organismo del Futbol para supervisar cada uno de los recintos propuestos

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Martes, 23 de noviembre de 2021
Estadio Azteca

La semana anterior la delegación de la FIFA encabezada por Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf inspeccionaron las propuestas de sedes para el Mundial 2026. México, Canadá y Estados Unidos mostraron los recintos que darían cabida a esta gran justa deportiva, por lo que se propusieron el Estadio Azteca, Akron y BBVA. 

Las especificaciones para que estas fueran aprobadas requerían de tener una buena infraestructura, instalaciones de entrenamiento y recintos para los festivales de la afición, De igual manera se revisó la parte de los accesos, transporte y todo lo que conlleva el poder llegar a estos inmuebles y las vialidades que podrían conectar. 

De acuerdo con el propio presidente de la Federación se dio a conocer que las instalaciones de los tres estadios mexicanos habían sido aprobadas, ya que se se encontraban en excelente condiciones para que no exista ningún problema para que este Mundial de 2026 pueda llevarse a cabo en estas tres sedes de Guadalajara, Monterrey y Ciudad de México. 

Resolución final de la FIFA

El primero y segundo semestre del 2022 se dará a conocer una revisión más exhaustiva para saber qué recintos estarán totalmente contemplados, por su parte la Jefa de Gobierno de la CDMX, propuso que fuera el Coloso de Santa Úrsula el inmueble donde se haga la inauguración de la justa mundial, pero aún se mantienen en la espera.