¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Nuevo castigo de FIFA en las eliminatorias mundialistas para la Selección Mexicana

El máximo organismo del balompié ya emitió una postura poco favorecedora para el Tricolor rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Lunes, 01 de noviembre de 2021
Oficial | Nuevo castigo de FIFA en las eliminatorias mundialistas para la Selección Mexicana

La Selección Mexicana continúa con un paso contundente en sus labores para las clasificaciones mundialistas, siendo merecedor del primer puesto dentro del Octagonal de la CONCACAF con una sumatoria de 14 unidades, superando a Estados Unidos, que es su oponente más cercano, por tres puntos. Sin embargo, todo este planteamiento se está viendo afectado por un hecho ajeno a lo futbolístico, el polémico grito homofóbico, a lo cual ya respondió el máximo organismo de futbol.

La FIFA ya tiene una respuesta para las acciones que se produjeron en el Estadio Azteca en los pasados juegos de clasificación rumbo al Mundial de septiembre y octubre durante la estancia de local en el Estadio Azteca en donde parte de los asistentes mexicanos volvieron a emitir el “grito prohibido”. Ante esa situación, según la información del periodista Juan Carlos Zuñiga ya se tiene dictaminado el castigo para el Tricolor.

La multa está definida con dos compromisos vetados, siendo ante la Selección de Costa Rica y Panamá los cuales son parte de las eliminatorias mundialistas programados para enero de 2022. Aunado de una sanción económica de 100 mil francos suizos teniendo una conversión que ronda en alrededor de  2 millones 285 mil 770 pesos para la Federación Mexicana de Futbol, debido a que la FIFA se rige bajo los principios éticos con los estatutos para la sociedad, según lo pronunciado en el comunicado.

“En consonancia con su compromiso contra todas las formas de discriminación y violencia en el fútbol, se ha sancionado a un grupo de federaciones miembro por la conducta discriminatoria de sus aficiones”,  escribió en un comunicado.

 

Siguiente compromiso de la Selección Mexicana

El Tricolor regresa a la acción de manera oficial en noviembre para enfrentarse contra Estados Unidos y Canadá, el siguiente viernes 12 y martes 16 del mes, respectivamente, para continuar con sus aspiraciones para asegurar su boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022.