¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oficial | Selección Mexicana anuncia a los primeros convocados para Nations League

Un par de elementos ya están asegurados para formar parte de la Selección Mexicana de cara a la Nations League

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Sabado, 07 de mayo de 2022
Selección Mexicana

La Selección Mexicana vive un momento de incertidumbre, pues a pesar de haber conseguido el boleto para disputar la Copa del Mundo de Qatar 2022, la realidad es que el Tricolor está muy lejos de mostrar un óptimo nivel de juego que de para ilusionarse. Además, están las derrotas contra Estados Unidos en las finales de la Nations League y la Copa Oro, situación que amerita dudas contra Gerardo Martino por su Dirección Técnica. Sin embargo, ya se avecina una revancha para los mexicanos.

Por más que estorbe en el calendario, la Nations League es un torneo que debe disputarse sí o sí, por lo que la Selección Mexicana ya está considerando a quiénes llevará para disputar los primeros encuentros. A través de su cuenta oficial de Twitter, hicieron de conocimiento público que Carlos Acevedo y Rodolfo Cota ya se encuentran trabajando en el Centro de Alto Rendimiento para los encuentros de dicho certamen. Los arqueros han sido tomados en cuenta anteriormente, y dado que Santos Laguna y León se quedaron fuera de la Fase Final del Clausura 2022, los arqueros ya pudieron reportar con el Tricolor y prepararse para los duelos contra Surinam y Jamaica, el 11 y 14 de junio respectivamente.

La necesidad de ganar la próxima Nations League para la Selección Mexicana

El gran conflicto con el que tiene que lidiar constantemente el Tricolor, es la competencia de CONCACAF, pues aunque no son rivales de gran nivel, cualquier empate o derrota pone en duda la capacidad de los jugadores y cuerpo técnico que representan al balompié nacional, por lo que siempre es incómoda jugar este tipo de torneos contra los mismos rivales para ganar una Copa que significa más perderla que ganarla.