¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oribe Peralta pide más unión en la Selección Mexicana de Tokio 2020

El delantero de Chivas recomendó dejar atrás las individualidades para conseguir el campeonato 

Selección Mexicana
Por Raúl Segovia
Viernes, 30 de julio de 2021
Oribe Peralta pide más unión en la Selección Mexicana de Tokio 2020

El delantero de las Chivas Rayadas del Guadalajara​​​​​​, Oribe Peralta​​​​​​, recordó los momentos de Londres 2012 y las que consideró fueron las claves de la conquista de la medalla de oro de la Selección Mexicana en aquel entonces. 

El histórico Azteca puso en comparación a la generación actual con la que él encabezó en 2012 bajo la dirección de Luis Fernando Tena y el liderazgo de José de Jesús Corona en el arco Tricolor y reconoció que los pupilos de Jaime Lozano tienen la calidad y el talento suficiente para trascender. 

Sin embargo, Oribe señaló que el equipo debe dejar atrás las individualidades y unificarse más, jugar como uno solo y todos juntos en la misma dirección, pues de esta manera es como se consiguen los campeonatos. 

"Veo posibilidades porque tienen talento, jugadores de mucha calidad, el grupo es muy bueno, el equipo es muy bueno, pero tienen que unificarse y que sobresalga el grupo por encima de las individualidades porque de esa forma es como se consiguen los campeonatos, la única forma en que se consiguen los objetivos y creo que con la dirección del Jimmy tiene un buen estilo para jugar y creo que harán un buen papel". 

Peralta también resaltó que los líderes son importantes, tiene que existir una figura de autoridad y respeto en el plantel y los demás hombres de experiencia deben cobijar a los jóvenes ante el error y para orientarlos en los puntos de mejora. 

"Siempre digo que la presión te la pones tu porque la presión nos la pusimos nosotros mismos, no por la gente, sino nosotros mismos para obtener lo que queríamos, la presión externa y lo que puede tener los refuerzos. Chuy siempre estaba por encima, cualquiera era seriedad, Salcido era de los que estaba cuando alguien se equivocaba, siempre tuvimos ese rol de cobijar".