¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Oribe Peralta sale en defensa del delantero de la Selección Mexicana, Rogelio Funes Mori

El 24 habló sobre el rendimiento del 7 de Monterrey durante sus primeras actuaciones con el Tricolor 

Selección Mexicana
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Martes, 07 de septiembre de 2021

Uno de los temas de los que más se ha hablado durante los últimos días es sobre el bajo nivel que Rogelio Funes Mori ha mostrado con la Selección Nacional, la directiva comandada por Gerardo Martino le ha dado ya bastante oportunidades de empezar como el delantero titular en momentos bastante importantes, partidos en los que lamentablemente casi no se ha encontrado con el gol y peor aún ha fallado ocasiones muy claras para tomar ventaja en el marcador. 

Por dicho motivo, gran parte de la afición mexicana pide que sea sentado en la banca para el próximo partido y así darle la oportunidad a jugadores como Henry Martín de poder ser la solución al problema, hecho que se verá probablemente en los 90 minutos en contra de Panamá. 

Sin embargo, nadie esperaba que uno de los delantero más queridos por la afición saliera en defensa del "Mellizo" pues Oribe Peralta señaló que la incorporación del '7' de Monterrey ha venido de manera estupenda para las necesidades del Tricolor resaltando las enormes cualidades que el naturalizado posee siendo bastante completo en todo aspecto ofensivo. 

“En cuanto a Funes Mori, es un jugador muy completo que le ha venido bien a la Selección y tiene cualidades para estar ahí. Cualquiera que esté en esa posición va a tratar de hacerlo lo mejor posible.

“A veces de te dan los goles o no, pero siempre debes de cumplir con lo que te pide el entrenador. Por lo que he visto ha hecho una buena labor”

“El definir a un jugador si tiene ocasiones de gol, eso se basa en personas que no conocen o que no tienen el conocimiento absoluto de lo que es el futbol. No porque seas delantero debes tener las ocasiones de gol, un delantero es más que hacer goles. Benzema cuando estaba Cristiano, Benzema hacia movimientos para generarle los espacios a Cristiano”, concluyó.

Ya en cuestiones personales, lamentablemente el "Hermoso" se enfrenta a la que podría ser la peor etapa de su carrera, pues en Chivas no ha tenido continuidad en ninguno de los 3 torneos en los que ha estado, por lo que solo es cuestión de tiempo para que salga de la institución cómo uno de los peores refuerzos de la historia, se espera que al menos para este cierre de torneo, Oribe empiece a tener continuidad dentro del terreno de juego y sobre todo que pueda aumentar su cuota de goles.