¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Panameños aún se lamentan por la histórica chilena de Raúl Jiménez

El canterano americanista otorgó a México el pase al Mundial de Brasil 2014 y aún causa alegría y tristeza para algunos 

Selección Mexicana
Por Octavio Guerra
Martes, 07 de septiembre de 2021
Panameños aún se lamentan por la histórica chilena de Raúl Jiménez

El 11 de octubre del 2013 la Selección Mexicana sufría contra Panamá, el Tri necesitaba un gol el los últimos minutos del encuentro para mantenerse con vida en la eliminatoria y poder disputar la Copa Mundial de Brasil del 2014; sin embargo, las cosas no pintaban nada bien para nuestro equipo, hasta que de la nada Raúl Alonso Jiménez por medio de una Chilena mandaba el balón dentro de las redes, sorprendía a propios y a extraños la manera que le daba vida al conjunto nacional. Hasta la fecha esta jugada es recordada tanto para los nuestros como los panameños.

El ex director técnico de Panamá durante ese encuentro, Julio Dely Valdés, decidió hablar sobre la anotación del canterano americanista en donde se juntaron varios marcadores que dejaron a su equipo fuera del mundial. Sin duda para ellos fue bastante doloroso al estar escasos 15 minutos para soñar con estar presentes en Brasil, pero tanto México y Estados Unidos hicieron de las suyas para dejar en claro cuales son los equipos que mandan en la zona de la Concacaf.

 

"Ese partido para nosotros fue el trascendental; de hecho, muchos dicen que Estados Unidos nos deja fuera y yo creo que México nos deja fuera en el Azteca, con gol de Raúl Jiménez sobre el final del partido", expresó Julio Dely Valdés.

México y Panamá se verán las caras de nuevo en las eliminatorias mundialistas y será el día miércoles 8 de agosto del presente año en el Estadio Nacional de San José a las 19:05, horario del centro del país. La Selección Mexicana llega como favorito para dicho encuentro, además cabe señalar que el superlider y el único equipo que acumula dos victorias, por otra parte, la marea roja es sublíder con un empate y un juego ganado. Asimismo no sería un duelo fácil para el Tri, pero se tiene la confianza de que salgan con los 3 puntos.

La Selección Mexicana presentará algunas sensibles bajas para dicho encuentro como lo es Alexis Vega quien se encuentra lesionado, Edson Álvarez que no podrá tener actividad por acumulación de tarjetas amarillas. El Tri tiene un equipo competitivo que se espera que no extrañen tanto a los elementos ya mencionados. En el lugar del "Machín" lo estaría ocupando el futbolista del Cruz Azul, Luis Romo, quien deberá aprovechar la oportunidad si quiere seguir tomado en cuenta.