POR POCO Y SE LE ACABA EL TIEMPO

¿Para celebrar o preocuparse? La Selección Mexicana consigue voltereta en Jamaica contra 10 hombres

La Selección Mexicana consiguió sus primeros tres puntos de esta Fecha FIFA, pero las sensaciones dejadas contra Jamaica no son del todo buenas

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El día de hoy, la Selección Mexicana retomó su camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, enfrentando a su similar de Jamaica, escuadra que luce como una de las más endebles y que debido a los contagios por Covid-19, no pudo recibir público para este compromiso. Por lo que, si bien no sería fácil, el Tricolor tenía un escenario adecuado para reencontrarse con el triunfo después de dos descalabros contra Estados Unidos y Canadá, escuadras que destronaron a México del primer lugar en la tabla del Octagonal Final de la Concacaf.

Gerardo Martino mandó un equipo más fresco, manteniendo la jerarquía de Héctor Miguel Herrera, Andrés Guardado, Guillermo Ochoa, y Héctor Moreno. Además, alineó a Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori, y Alexis Vega como el tridente ofensivo encargado de hacer goles hoy. Desde el principio se notó la superioridad técnica del Tricolor, pero apenas a los cinco minutos, Jorge Sánchez tuvo que abandonar el campo de juego, pues el jugador del Club América se lesionó y tuvo que ser cambiado inmediatamente por Luis Rodríguez.

Aún con lo desestabilizante que fue ver a un compañero salir tan pronto, México se mantuvo como dominador, teniendo un par de jugadas en el primer tiempo que generaron peligro y casi significaban la primera anotación de los Aztecas. Una de ellas estuvo a cargo de Alexis Vega, jugador de las Chivas que remató de primera intención un balón desde el costado contrario, pero que a pesar de salir con potencia, el arquero rival logró desviarlo.

Luego de eso, Héctor Herrera cabeceó un tiro de esquina que estuvo cerca de incrustarse en el ángulo derecho de Jamaica, pero solo quedó en eso. Posteriormente, Funes Mori intentó rematar el esférico de frente al marco contrario, pero un defensor evitó que consiguiera su cometido. La presión mexicana era cada vez más fuerte, a tal grado de que hubo una polémica jugada que pudo ser marcada como penal favorable al Tri por un empujón dentro del área, la cual no fue revisada por el árbitro.

Al minuto 45, cerca de terminar la primera mitad, Damion Lowe se fue expulsado por una fuerte entrada por la espalda contra Andrés Guardado, dejando los tachones arriba y directo al pie de apoyo del Principito. Esto auguraba una segunda parte adecuada para México.

El segundo tiempo de contrastes para la Selección Mexicana contra Jamaica

Apenas a los cinco minutos posteriores al descanso, Jamaica encontró un sorpresivo gol que puso nervioso a México, cuando en un tiro de esquina, el balón no fue bien despejado por la zaga del Tata Martino, dejando que Daniel Johnson pateara directo al primer poste de Ochoa.

A partir de este momento, México tuvo que lanzarse con todo al frente, dándole entrada a Diego Lainez por Andrés Guardado. La contundencia no aparecía, y Martino decidió mandar ahora a Henry Martín, Gerardo Arteaga, y Jesús Manuel Corona en lugar de Rogelio Funes Mori, Jesús Gallardo, y Uriel Antuna. Fue hasta el minuto 81 que la Selección Nacional consiguió el empate, gracias a que Henry Martín empujó un solitario balón que quedó después de que el arquero tapara el cabezazo de Alexis Vega.

El festejo de la banca Tricolor fue emotivo, pero quedaba pendiente el segundo gol que significara la voltereta y los tres puntos para México. Y en un acto de inusual justicia deportiva, Alexis Vega, uno de los mejores jugadores del encuentro, consiguió la anotación que daba el triunfo a los dirigidos por el Tata Martino. El jugador de Chivas empujó un centro bien medido de Carlos Rodríguez.

El partido llegó a su final, México ganó dos goles contra uno y se mantiene en tercer lugar de la tabla, un punto por debajo de Estados Unidos y a dos de Canadá. Por lo pronto, Gerardo Martino y e Tricolor inician correctamente esta Fecha FIFA, y deberán consolidar el buen momento ganando en el Estadio Azteca contra Costa Rica y Panamá.