¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué el Chucky Lozano no fue convocado con la Selección Mexicana?

El jugador del Napoli fue una de las grandes ausencias en el esquema de Gerardo Martino

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 03 de septiembre de 2021
¿Por qué el Chucky Lozano no fue convocado con la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana ha comenzado el Octagonal de la Concacaf para la clasificación rumbo al Mundial de Qatar 2022, arrancando con el pie derecho y sumando tres puntos relevantes, sin embargo, el conjunto verde careció de relevantes ausencias, siendo una de ellas la del atacante del Napoli, Hirving Lozano.

Ha sido el propio Director Técnico, Gerardo Martino el encargado de informar que el futbolista de la Serie A solicitó no ser citado para los compromisos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá de esta Fecha FIFA. El Tata constató que se debe a la lesión que sufrió en el primer partido de la Copa Oro ante Trinidad y Tobago.

“Nos manifestó que no estaba al 100 por ciento para participar en este inicio de eliminatoria con la Selección y automáticamente lo quitamos de la lista, no tiene nada que ver con alguna restricción”.

Cabe destacar, la Serie A fue una de la ligas europeas que se pronunció en favor de que los equipos no prestarán los servicios de los jugadores para sus respectivas selecciones nacionales. No obstante, el caso de  Hirving Lozano fue así, y se debió a que no se siente acorde a con las capacidades que requiere para estar en la relevante fase con la Selección Nacional de México que lidera el Tata Martino.

El estratega argentino también comentó que el caso de Johan Vásquez es diferente, ya que tiene una contusión desde los pasados Juegos Olímpicos, además si hay un contexto diferente con su equipo.

 “Lo de Johan se trata aparentemente de una lesión que arrastraba desde los Olímpicos, pero también hay una situación del club, pero es más una situación bastante confusa en la que el club se escudó en una lesión  y preferimos en no causarle un problema a Johan y que pudiera adaptarse a su nuevo club”.