¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué Luis Chávez se ha ganado un lugar tan rápido en la Selección Mexicana?

Previo al arranque del Mundial de Qatar 2022, Luis Chávez ha comenzado a llamar la atención de propios y extraños, debido a una serie de datos específicos.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Martes, 27 de septiembre de 2022
Luis Chávez
Manuel Velasquez/Getty Images

¡Se acerca el Mundial de Qatar 2022! Y por ello, los jugadores mexicanos que militan al interior y exterior de la Liga MX están sumamente concentrados en brindar su mejor exhibición para cautivar y convencer a Gerardo Martino de incluirlos en la lista final con la que la Selección Mexicana, emprenderá el viaje a la justa del próximo mes de noviembre. 

El caso específico de Luis Chávez 

Y precisamente, uno de los elementos que se ha esforzado desde hace meses por llegar con el combinado azteca y formar parte de los cuadros titulares que se han presentado a los encuentros de preparación, es Luis Chávez mediocampista perteneciente a los Tuzos del Pachuca que desde hace un tiempo atrás, ha causado revuelo en el mundo del futbol, por su perfil futbolístico y las actuaciones que ha firmado con el conjunto hidalguense y recientemente, con el tricolor. 

Lo que ha generado el futbolista de los Tuzos del Pachuca 

Actualmente, el desempeño de Chávez ha sorprendido al 'Tata' Martino, quien por cierto, hace algunas horas elogió su desempeño y actitud dentro del terreno de juego, mientras porta la indumentaria nacional. 

"Luis Chávez es el tipo de jugador que se hace cargo de tomar una posición. En poco tiempo se ha ganado un lugar en el equipo", contextualizó. 

¿Por qué se ha ganado un lugar en la Selección Mexicana?

La razón de su permanencia en las convocatorias, radica en su versatilidad, precisión y talento que posee, pues además de ejecutar una buena y correcta conducción del esférico, Luis Gerardo es capaz de encargarse de la mayor parte del campo, donde realiza cambios de juego certeros e impecables.

Además, de acuerdo con algunos expertos del deporte, es de los elementos que poseen un equilibrio impresionante entre defensa y ataque, hechos por los cuales, se ha convertido en una de las piezas más destacadas del balompié mexicano.