¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué no hay VAR en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF?

Tres Confederaciones no podrán contar sin la tecnología en sus juegos clasificatorios

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Viernes, 03 de septiembre de 2021
¿Por qué no hay VAR en las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF?

El jueves pasado arrancaron las Eliminatorias de la CONCACAF rumbo al Mundial de Qatar 2022; sin embargo, dicha Confederación no contará con la ayuda del VAR debido a que solo tres Federaciones de las ocho participantes cuentan con la certificación de la FIFA para ejecutar en los partidos la tecnología. 

“Un criterio clave para determinar si el Videoarbitraje (VAR) podría ser utilizado en esta competencia es que la tecnología esté disponible actualmente, en estadios certificados, para los partidos de cada una de las federaciones participantes. En la Ronda Final de la Clasificatoria de la región de CONCACAF para la Copa Mundial de la FIFA, cinco de las ocho federaciones no cumplen con este criterio”, informó la CONCACAF mediante un comunicado. 

Cabe mencionar que México, Estados Unidos y Canadá, son las tres Federaciones que cuentan con los recursos para implementar la tecnología que ayuda a los árbitros, mientras que Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Jamaica, aún no tienen el certificado para usarlo en sus inmuebles. 

Cabe mencionar que no solo la CONCACAF no implementará el VAR las Eliminatorias sino también la Confederación de África y Oceanía, por lo que solo la UEFA, CONMEBOL y la AFC contarán con la ayuda arbitral para los cotejos clasificatorios rumbo al Mundial de Qatar 2022.