¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Por qué se ausentó Gerardo Martino del entrenamiento con la Selección Mexicana?

El director de la Selección Mexicana, Gerardo Martino, indicó el motivo de su ausencia en el entrenamiento

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Domingo, 25 de septiembre de 2022
Gerardo Martino
Ronald Martínez, Getty Images

La Selección Mexicana se presentó en la cancha del Rose Bowl para cumplir con el primer compromiso contra Perú en la última Fecha FIFA, el duelo causaba demasiada expectativa entre los aficionados esto por los elementos que probaría el entrenador Gerardo Martino, sin embargo, fue muy cerca del silbatazo final que Hirving Lozano colocó el 1-0. 

Gerardo Martino explicó su ausencia del entrenamiento

Con la gira del adiós de la Selección Mexicana previo al Mundial, la presión de la afición y prensa continua para el cuadro azteca ante la carencia de contundencia, por lo tanto, un hecho que generó controversia fue la ausencia de  Gerardo Martino en el  entrenamiento abierto, optando por ver el partido de Argentina.

 “No pensé que eso tendría que tener debate. A veces respirar es motivo de debate, y respirar lo seguiremos haciendo”, comentó el entrenador.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino indicó que este tipo de eventos, la afición tiene en un segundo plano al entrenador, luego que son los futbolistas la principal atracción: “El hincha no me quería ver a mí. No digo que no me quieran. Yo firmo camisetas pero después vienen los jugadores y a mí me sacan la vuelta”. 

A continuación te dejamos el video de las declaraciones de Gerardo Martino: