¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Prensa de Argentina destacó el debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

Los medios más importantes del país sudamericano le dedicaron una página al elemento histórico de Monterrey

Selección Mexicana
Por Luis Felipe Santana
Lunes, 05 de julio de 2021
Prensa de Argentina destacó el debut de Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana

El sábado pasado la Selección Mexicana se midió ante su similar de Nigeria previo a la Copa Oro que tiene fecha de inicio el 10 de julio. En dicho compromiso debutó el tan cuestionado Rogelio Funes Mori, atacante de Rayados de Monterrey, quien lo hizo con el pie derecho tras colaborar con uno de los cuatro goles que el representativo azteca le marcó a los africanos. 

La actuación del artillero de 30 años de edad llamó la atención de la prensa argentina, quien destacó los 65 minutos que Gerardo Martino le dio para mostrarse y justificar su convocatoria en lugar de la de Javier Hernández, quien atraviesa por un gran momento futbolístico con Los Angeles Galaxy en la presente temporada de la Major League Soccer (MLS).

Por ejemplo, el periódico Olé, uno de los principales medios deportivos del país sudamericano destacó la actuación del atacante de la escuadra regiomontana: "En apenas cuatro minutos, Rogelio Funes Mori acalló las críticas, justificó su convocatoria a la Selección Mexicana y encima se ganó las tapas de varios medios del país, que valoraron el debut del argentino nacionalizado en el equipo que conduce Gerardo Martino". 

                                                                                             

Mientras que El Clarín también le dedicó una página a su debut con el Tricolor: "Rogelio Funes Mori tuvo un gran debut en la selección de México: convirtió un gol en la victoria amistosa frente a Nigeria por 4-0 y hasta sumó un detalle de color, cantó el himno mexicano en la previa al partido". 

                                                                                             

                                                                                           

Cabe mencionar que con su gol al minuto 4 tras recibir un pase de Hirving Lozano, el futbolista perteneciente a La Pandilla calló varias bocas de sus detractores, quienes antes del cotejo ante Nigeria afirmaban que no estaba a la altura; sin embargo, les demostró en poco tiempo lo contrario, por lo que se perfila para ser el referente en el ataque de la Selección Mexicana en la Copa Oro.