¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Presidente de la Federación de Panamá manda indirecta a Rogelio Funes Mori y a la Selección Mexicana

El dirigente no dudó en pronunciarse ante el llamado del delantero de Rayados con el Tricolor

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de septiembre de 2021
Presidente de la Federación de Panamá manda indirecta a Rogelio Funes Mori y a la Selección Mexicana

La Selección Mexicana esta noche en punto de las 19:00 horas del centro estará enfrentando a Panamá en lo que es el tercer compromiso dentro de la Fecha FIFA en la clasificación mundialista del Octagonal de la CONCACAF. Los panameños figuran como segundo lugar, un acontecimiento que sigue sorprendiendo en esta fase rumbo a Qatar 2022.

Es el Presidente de la Federación de Panamá, Manuel Arias, quien cuestionó en conferencia de prensa previo al partido de la tercera jornada, la convocatoria del reciente naturalizado, Rogelio Funes Mori con la Selección Mexicana, aseverando que la escuadra azteca juega con 10 mexicanos y un extranjero catalogándolo como "un argentino que está con México".

"Que puede ser que Panamá le gane a México, sí puede pasar porque en el campo jugarán once contra once, bueno serán once panameños contra algunos mexicanos y un argentino en la cancha, pero vamos a jugar humildemente contra una selección de altísimo nivel".

El dirigente de Panamá, Manuel Arias asumió su la responsabilidad en la Federación en mayo de 2019, también opinó sobre la Selección Mexicana que es una escuadra dentro del top mundial por todos los aspectos en los que está constituida, comenzando desde una liga consolidada con relevantes futbolistas, infraestructura y relevancia económica. Además, mencionó las ausencias de Edson Álvarez y Alexis Vega.

“Pensamos que México es una Selección top del mundo. Tienen la liga más importante de Concacaf con una cantidad importante de jugadores y con los mejores salarios porque tienen una liga rica, una Federación rica y tenemos que respetar eso. Si bien no vienen tres jugadores clave, pero atrás tiene 45 jugadores que buscan esos tres puestos".

Manuel Arias compartió su admiración por el balompié de su nación, debido a los limitantes que tiene en la liga, pero que siguen creciendo en los diversos torneos de CONCACAF.

"Nosotros somos un equipo humilde con pocos jugadores con una liga sólida pero que no tiene esa cantidad de presupuesto y trataremos de hacer nuestro trabajo”.