LAS PALABRAS DEL KAISER

¿Puede ser el sucesor de Gerardo Martino en Selección Mexicana? Rafael Márquez responde

El histórico defensor de la Selección Mexicana, Rafael Márquez, se refirió a la posibilidad de llegar al banquillo del Tricolor

Escrito en SELECCION MEXICANA el

El mal paso de Gerardo Martino con la Selección Mexicana sigue presente. La victoria contra Perú calmó las aguas, pero la voltereta de Colombia exhibió la carencias del Tricolor. Por ello es que gran parte del medio considera que Qatar 2022 podría ser uno de los peores Mundiales para el combinado nacional. Los candidatos ya están puestos sobre la mesa, pero salió una nueva opción que ilusiona a más de un aficionado, Rafael Márquez.

En una reciente entrevista, el Kaiser Mexicano respondió a la interrogante sobre si podría llegar al banquillo de la Selección Mexicana luego de que terminara el ciclo del Tata Martino. Las palabras fueron puntuales, Márquez todavía se considera novato en términos de dirección técnica, puesto que apenas lleva unos cuantos meses como estratega del Barcelona B y desde su perspectiva, todavía necesita más experiencia para ser garantía de un buen paso en el Tricolor.

Es muy temprano, apenas llevo pocos meses como entrenador en este equipo, es poca la experiencia que tengo y creo que para llegar a un buen equipo o una selección, necesito todavía un recorrido importante para llegar con más experiencia y ofrecer más garantías.

El paso de Rafa Márquez por la Selección Mexicana

Márquez es de los pocos jugadores mexicanos que pueden presumir haber jugador en una escuadra de primer nivel como titular, está a la altura de Hugo Sánchez, sin mencionar que consiguió la marca de cinco Mundiales, aunque el propio Kaiser le restó importancia a su récord, ya que él quería hacer más que solo jugar esa cantidad de Copas, haciendo referencia a alcanzar instancias mayores o levantar otros trofeos.

Fue una trayectoria muy longeva, me pudo dar para jugar 5 mundiales. Aunque yo lo he dicho, solo es una estadística más, ya que me hubiera gustado algo más con mi selección que solo haber jugado cinco mundiales.