¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué jugadores se perfilan a estar en la convocatoria final de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022?

Gerardo Martino buscará llevar a la Selección Mexicana al ansiado quinto partido en una Copa del Mundo

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 23 de junio de 2022
Selección Mexicana
Foto de Hector Vivas/Getty Images

La Selección Mexicana buscará llegar al quinto partido en Qatar 2022 bajo el mando de Gerardo Martino, estratega que inició correctamente su paso por el Tricolor pero que de poco a poco dejó qué desear debido a los malos resultados obtenidos en el último par de años. Perder en Nations League y Copa Oro frente a Estados Unidos, sin mencionar las derrotas en el Octagonal Final de la Concacaf marcaron las críticas contra el argentino, puesto que sus dirigidos no parecen saber a lo que juegan.

ESPN realizó una lista de 26 futbolistas que más ha llamado Martino en todo su proceso. Evidentemente esta no se trata de una convocatoria oficial, pero sí de una recopilación de jugadores que parecen tener la confianza de Gerardo. Falta definir a un portero más y quitar a un centro delantero, pero por lo menos un porcentaje importante de estos nombres estará en Qatar.

  • Porteros: Guillermo Ochoa y Alfredo Talavera.
  • Defensas: Johan Vásquez, César Montes, Néstor Araujo, Gerardo Arteaga, Jorge Sánchez, Jesús Gallardo, Héctor Moreno y Luis Rodríguez.
  • Mediocampistas: Edson Álvarez, Andrés Guardado, Héctor Herrera, Carlos Rodríguez, Orbelín Pineda, Luis Romo, Diego Lainez y Roberto Alvarado.
  • Delanteros: Hirving Lozano, Raúl Jiménez, Jesús Corona, Alexis Vega, Henry Martín, Uriel Antuna, Rogelio Funes Mori y Santiago Giménez.

Foto de Hector Vivas/Getty Images

La necedad de Gerardo Martino con la Selección Mexicana

Aunque el Tata ya se mostró más flexible con su planteamiento táctico, sigue siendo terco con los futbolistas que convoca, manteniendo a Jesús Gallardo o Rodolfo Pizarro en lugar de otros mexicanos campeones que llevan todo un año futbolístico siendo los mejores, tales como los futbolistas del Atlas o el mismo Club Pachuca que recientemente se enfrentaron en una final de Liga MX.