¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué jugadores tendrían oportunidad de ir a Qatar 2022 tras la lesión de Raúl Jiménez?

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, sufrió de una lesión por lo que ahora peligra su lugar con la Selección Mexicana; Gerardo Martino debe analizar sus alternativas

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 27 de julio de 2022
Raúl Jiménez

Faltan 116 días para que inicie la Copa del Mundo de Qatar 2022, las naciones comienzan a perfilarse para cumplir con una decorosa actuación, tal es el caso de la Selección Mexicana de Gerardo Martino, quien parece ya tendría definidos a sus principales futbolistas, donde figura el nombre de Raúl Jiménez como pieza inamovible. Esto antes de que se reportará la actual lesión de la que es víctima.

¿Qué delanteros podrían suplir el rendimiento de Raúl Jiménez con la Selección Mexicana?

Este miércoles, 27 de julio se reveló que el delantero de 31 años, Raúl Jiménez, sufrió de una  lesión colateral de ligamento medial en la rodilla, durante el partido amistoso entre el Wolverhampton contra el Besiktas, donde precisamente el atacante mexicano había marcado el primero del encuentro. Ahora, el canterano del Club América será baja algunas semanas.

El Wolverhampton emitió un comunicado señalando que la lesión de Raúl Jiménez no es “considerada muy seria”, pero es la recuperación lo que tardaría su incorporación con el club inglés. No obstante, las alarmas comenzaron a encenderse por la proximidad del Mundial de Qatar, y el hecho de que el delantero no logré su óptima recuperación para disputar la justa con el TRI.

 

Entre las alternativas ofensivas que podría analizar el técnico del Tricolor, Gerardo Martino, se encuentra Santiago Giménez, quien está en su mejor momento al registrar cinco goles en la Liga MX, más el realizado en el Campeón de Campeones contra Atlas. Mientras otra opción que ha respondido es Henry Martín tras anotar a potencias europeas, Manchester City y Real Madrid, aunque al momento en el Apertura 2022 no ha marcado en favor del América.

La otra disyuntiva  para la Selección Mexicana sería por fin convocar a Javier Hernández Balcázar, quien tiene en esta Temporada de la MLS con LA Galaxy cuenta con siete anotaciones. Por otra parte mencionar que la titularidad ofensiva también podría ser para Rogelio Funes Mori, luego que el dorsal “7” de Rayados acumula cuatro dianas en cinco duelos disputados de la Liga MX para registrar una participación del 97.33%.