
Aunque la Selección Mexicana salió como líder del Octagonal Final en las dos Fechas FIFA anteriores, la derrota de ayer con Estados Unidos puso en tela de juicio el funcionamiento de los dirigidos por Gerardo Martino, más considerando que el próximo rival es Canadá, equipo que luce con gran calidad y ya le robó un punto a México en el Estadio Azteca.
MÁS NOTICIAS
¿Qué tan cerca está el Tricolor de asegurar su pase al Mundial? Pues bien, no está lejos. La cosecha mínima de puntos que se requerían para clasificar directo a la Copa del Mundo, como tercer lugar, en el Hexagonal de ediciones anteriores, era de 13 puntos, es decir, 50% de efectividad. Ciertamente ahora hay más puntos por el nuevo formato con 8 Selecciones, pero si nos basamos en porcentajes, la mitad de unidades mínimas para entrar a la tercera posición serían 21, y México tiene 14, por lo que, estadísticamente, le harían falta 7 puntos de 21 posibles para asegurar su pase.
Ahora bien, si el Tricolor quiere aspirar a ser el primer lugar, necesitaría un 71% de efectividad, lo que se traduce en 29 puntos, por lo que le haría falta conseguir 15 unidades.
El próximo partido de México contra una fuerte Canadá
Aunque los tres partido de finales de enero e inicios de febrero contra Jamaica, Costa Rica, y Panamá lucen más accesibles para que México sume cómodamente, es un hecho que necesita encontrar puntos en su visita a Canadá, pues es una de las escuadras más fuertes, y una segunda derrota podría tensar el panorama para el Tricolor.