¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022?

El conjunto de Gerardo Martino ha dejado ir puntos importantes que le ayudarían a acercarse a la suma de puntos que requiere para asegurar su boleto

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Jueves, 14 de octubre de 2021
¿Qué necesita la Selección Mexicana para asegurar su pase al Mundial de Qatar 2022?

En su tercer partido de la segunda ronda de las Eliminatorias de Concacaf, la Selección Mexicana consiguió una victoria, la cual los sigue manteniendo en la primera posición de la tabla con 14 unidades, dejando a Estados Unidos con 11 y a Canadá con 10, ya que ambas naciones también lograron el triunfo en sus encuentros.

El conjunto de Gerardo Martino ha disputado seis encuentros hasta el momento dejando ir cuatro valiosos puntos, después de los empates ante Canadá y Panamá. El máximo de unidades a las que puede aspirar el equipo serían 38, lo que representa el 90% de los puntos y lo cual les aseguraría desde luego un lugar en el Mundial de Qatar 2022.

Aún quedan ocho partidos por enfrentar en esta etapa, por ello, el combinado azteca tendría que ganar los cinco partidos restantes para darse el lujo de perder los tres que quedarían pendientes. Sin embargo, esto representa un porcentaje de efectividad del 65%, por lo que suena algo complicado si quiere asegurar desde ahora. 

¿Cómo funcionaba la clasificación en el Hexagonal?

Dentro de la Concacaf lo importante era sumar 20 unidades para que se mantuvieran como líderes de la tabla y desde luego quedarse con un boleto para el Mundial. Sin embargo, ahora que se juega el Octagonal se disputan 42 puntos algo que aumenta la cantidad necesaria para la clasificación, por lo que ahora se deben obtener 27 como mínimo para asistir.