¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué pasó realmente con las declaraciones de Marcelo Flores sobre la Selección Mexicana?

El atacante juvenil del Arsenal, Marcelo Flores, parece haber encendido sin querer la polémica con la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Miércoles, 27 de abril de 2022
Marcelo Flores

Una de las jóvenes promesas de la Selección Mexicana que más potencial demuestra, es Marcelo Flores, elemento juvenil del Arsenal que luego de brillar con la categoría Sub 23, se prepara para debutar en la Premier League, pues ya ha sido convocado para esos compromisos. El atacante es la figura del representantito nacional con límite de edad, e incluso debutó con la mayor en un encuentro amistoso. Hoy podría ver nuevamente minutos contra Guatemala, pero previo al duelo se encendió la polémica por unas declaraciones del jugador.

En entrevista con TUDN, Marcelo Flores fue cuestionado sobre el interés que tiene Canadá en él, ya que en diferentes ocasiones han aseverado que lo quieren llevar a la Copa Mundial de Qatar 2022, a lo que el futbolista respondió que está al tanto del interés, pero le gustaría disputar dicha competencia con México.

Esto fue tomado por muchos medios, incluidos los responsables de la entrevista, como una condicionante para estar en el Tricolor, a tal grado que el Director Técnico, Gerardo Martino, parece haberse molestado, diciendo que no es bueno que juegue con la especulación antes de consolidarse.

Lo que no están aclarando muchos medios en torno a Marcelo Flores

Aunque las palabras de Flores dan la impresión de que está condicionando a la Selección Mexicana, la realidad es que todo se sacó de contexto. Primero que nada es importante aclarar que Marcelo no se crio en México, por lo que no habla bien el español, a tal grado que durante la entrevista solicitó que le repitieran la pregunta si no la entendía completamente. Por esto mismo no se logró explicar adecuadamente, pues su intención fue resaltar que le gustaría jugar con el Tricolor el Mundial, pero no como una amenaza para optar por Canadá en caso de que no suceda. Queda esperar que Martino lo entienda de esta manera y no termine vetando gratuitamente a Flores.