¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué tan decepcionante fue el 2021 para la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana no encontró los resultados que esperaba conseguir en el 2021, y tendrá que mejorar mucho de cara al 2022

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Jueves, 30 de diciembre de 2021
Escudo de la Selección junto a Raúl Jiménez, Hirving Lozano, y Guillermo Ochoa

El 2021 quedará marcado como el año en que la Selección Mexicana volvió a conseguir una presea olímpica, específicamente la de bronce en Tokyo 2020. Ciertamente, hablamos de una distinción importante en el mundo del balompié, y aunque no consiguieron nuevamente el oro como en la edición de Londres 2012, el Tricolor volvió a subirse al pódium para entonar el Himno Nacional. Sin embargo, no todo el año fue bueno, pues los Aztecas sumaron descalabros importantes a lo largo de los 12 meses.

Finales de México contra Estados Unidos

Lo que comenzó como un torneo sin mayor trascendencia, la Nations League, terminó como uno de los tropiezos más fuertes de la Selección Mexicana, luego de que perdieran la posibilidad de alzar el primer trofeo de esta competición. El Seleccionado de las Barras y las Estrellas se impuso en tiempos extras gracias a Christian Pulisic, quien hizo lo que Andrés Guardado no pudo y convirtió un penal en gol.

Posteriormente, en la Copa Oro, Estados Unidos no convocó a sus mejores futbolistas, llamando una base juvenil para enfrentar el certamen. Gerardo Martino sí llevó lo mejor que pudo, considerando que algunos otros elementos se fueron a los Juegos Olímpicos. Nuevamente, los vecinos se topaban en la Final, donde los Americanos se llevaron nuevamente la victoria con un solitario gol.

Eliminatorias Mundialistas para México

El Octagonal Final de la Concacaf inició bien para los Mexicanos, quienes mantuvieron la cima durante las seis jornadas iniciales. Desafortunadamente para los dirigidos por el Tata, los Aztecas no pudieron jugarle de tú a tú a los rivales más poderosos, Canadá y el mismo Estados Unidos. Los Canadienses sacaron el empate en el Estadio Azteca, y la victoria como locales, mientras que los de las Barras y las Estrellas retomaron su famoso dos a cero.

La caída en el Ranking FIFA para México

Luego de perder en aquellos importantes compromisos de las Eliminatorias Mundialistas, la Selección Nacional de México dejó de figurar entre el Top 10 combinados de la FIFA, perdiéndose así, la oportunidad de ser cabeza de serie en el Mundial de Qatar 2022. El Tricolor se encuentra ahora en la posición número 14, y el acérrimo rival, Estados Unidos, en la 11