¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué tan probable es que Julio Furch pueda ir al Mundial con la Selección Mexicana?

El delantero de Atlas, Julio Furch ha destacado en la Liga MX, pero ¿será posible su llamado a la Selección Mexicana?

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 24 de junio de 2022
Julio Furch y escudo de la Selección Mexicana

La Selección Mexicana está muy cerca de enfrentar un nuevo reto con su participación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde sus primeros rivales serán: Argentina, Polonia y Arabia Saudita. Aunque es una realidad que hay una carencia de contundencia en el Tricolor a solo cinco meses para el importante torneo, un hecho en el que resulta relacionado Julio Furch como una potencial solución.

¿Julio Furch a la  Selección Mexicana?

El delantero de 32 años, Julio Furch, recientemente reveló sus intenciones de poder representar a la Selección Mexicana como una forma de agradecimiento por lo que le ha brindado la Liga MX, tras estar gran parte de su carrera en el suelo azteca, donde el futbolista ha destacado, al grado de ser el mejor tercer goleador (activo) con 105 dianas solo detrás de André-Pierre Gignac y Funes Mori.

"México me ha dado muchísimo y siento que puedo devolverle algo estando dentro de la Selección, defendiendo la camiseta y hacer lo mejor que yo pueda. La mayor parte de mi carrera la hice aquí y siento un gran cariño por parte de la gente", comentó para TUDN.

No obstante, justo en la final del campeonato mexicano entre Pachuca y Atlas, el artillero rojinegro fue interrogado sobre su naturalización dejando en evidencia que el  trámite es largo, y poco viable de resolverse pronto, por lo que no podría ser valorado por Gerardo Martino. En ese sentido, aunque el proceso está avanzado, hay que recordar que el Tata está descartando a todos los elementos que no participaron en la clasificación de la Selección Mexicana al Mundial.

Manuel Velásquez, Getty Images

Aun cuando el funcionamiento de Julio Furch luce atractivo para el Tricolor, es poco probable que participe en Qatar 2022, pero podría conseguir una viable convocatoria en un futuro, de hecho esto fue lo que comentó Martino sobre su naturalización: "Sí (es una posibilidad), pero él (Furch) dijo que todavía no es apto para ser considerado, creo haberlo leído".