¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Qué tanto sigue pesando el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Mexicana?

El Coloso de Santa Úrsula ha dejado de representar puntos asegurados

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 08 de octubre de 2021
¿Qué tanto sigue pesando el Estadio Azteca en los partidos de la Selección Mexicana?

El Octagonal Final de la Concacaf sigue en curso, y la Selección Mexicana ya ha jugado cuatro de sus compromisos, sumando hasta el momento, 8 puntos de 12 posibles. Si bien, no es una mala cifra, el empate de ayer contra Canadá en el Estadio Azteca ha encendido ciertas alarmas.

Es evidente que, cuando se trata de clasificatorias mundialistas, la localía suele jugar un papel fundamental en la búsqueda de unidades. Durante mucho tiempo, la casa de la Selección Mexicana ha sido el Azteca, estadio que, en términos estadísticos, ha dejado de ser garantía para el Tricolor.

Según reporta Ricardo Magallán, periodista de AS México, el combinado mexicano solo ha obtenido 20 de los últimos 33 puntos disputados en el Coloso de Santa Úrsula, es decir, el 60% de efectividad. Sin mencionar que únicamente en una ocasión obtuvo una victoria por más de un gol.

Las opciones de la Selección Mexicana

En caso de que se buscara una nueva casa para el Tricolor, los estadios que podrían formar parte de la baraja de posibilidades son el Akron (Club Deportivo Guadalajara) o el BBVA (Club de Fútbol Monterrey), pues dichos inmuebles cuentan con gran capacidad de aforo, y están ubicados en lugares donde abundan fanáticos del fútbol.