¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quedan fuera de Qatar 2022? Futbolistas abandonan la concentración de la Selección Mexicana

Luego de derrotar a la Selección de Perú, se registró un cambio importante en el plantel de Gerardo Martino.

Selección Mexicana
Por Jackie Vázquez
Domingo, 25 de septiembre de 2022
México Vs Perú
ROBYN BECK/AFP via Getty Images

¡La Selección Mexicana está de regreso! Y esta vez, los discípulos de Gerardo Martino se midieron ante el cuadro de Perú, en un encuentro que tuvo diversas emociones y llegadas de peligro. 

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos por parte de los elementos tricolores, la anotación de México se presentó hasta el minuto 85, donde Hirving Lozano se convirtió en el héroe de la noche tras aprovechar uno de los tiros de esquina que el silbante del encuentro marcó a favor del cuadro del 'Tata'.

Luego de esta jugada, Perú comenzó a desmoronarse y aunque trataron de tejer jugadas de peligro, el tiempo se agotó y el conjunto azteca se llevó la victoria de manera dramática e incluso, algo sufrida. 

La actualidad de la Selección Mexicana 

El día de hoy, los jugadores convocados se presentaron a otro de los entrenamientos y concentraciones correspondientes, donde realizaron una serie de ejercicios específicos donde se logró ver a Rodolfo Cota practicando y defendiendo su arco, así como también, al resto de los seleccionados correr en los campos e instalaciones del plantel. 

Los futbolistas que abandonaron la concentración mexicana

Sin embargo, la Dirección de Selecciones Nacionales Varoniles confirmó a través de un comunicado especial que 5 elementos abandonaron los entrenamientos y al mismo tiempo, salieron del territorio americano. 

"Rogelio Funes Mori, Luis Romo, Jorge Sánchez, Raúl Jiménez y Héctor Herrera causan baja de la concentración de la Selección Nacional de México que se encuentra en California. Los cinco jugadores, de común acuerdo entre la Federación Mexicana de Futbol y sus clubes, fueron cedidos del domingo 18 al domingo 25 de septiembre para trabajar su rehabilitación esta semana con el equipo dirigido por Gerardo Martino. La Selección Nacional de México agradece a los clubes el haber permitido a los jugadores incorporarse a esta etapa de la concentración", manifestó el documento oficial.