¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién debería ser el portero titular de la Selección Mexicana en la Nations League?

La Selección Mexicana debe definir a su portero principal para disputar La Liga de Naciones de la CONCACAF 
 

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de junio de 2022
Pelota y escudo de la Selección Mexicana

Este sábado 11 de junio inicia la participación de la Selección Mexicana en la CONCACAF Nations League con el compromiso ante Surinam en la cancha del Estadio TSM Corona en punto de las  21:00 horas. Destacar que para estos compromisos, el entrenador argentino, Gerardo Martino, optó por hacer cambios en la convocatoria con 16 futbolistas descartados para quedar solo 23 seleccionados, dando salida al guardameta principal, Francisco Guillermo Ochoa, y lo mismo para Alfredo Talavera.

Porteros de la Selección Mexicana

Las tres opciones para proteger el arco son: Rodolfo Cota, Carlos Acevedo y David Ochoa, pertenecientes a Club León, Santos Laguna y Real Salt Lake, respectivamente, lo que significa un acercamiento al cambio generacional  del Tricolor que solicita la afición desde hace tiempo, a excepción del portero esmeralda de 34 años, quien podría ser el hombre de confianza para iniciar el certamen como consecuencia a su larga experiencia.

Sin embargo, en la más reciente participación que tuvo con México, Cota erró de forma insólita ante Nigeria en lo que fue la igualdad parcial. Lo que significa también una clara oportunidad para Carlos Acevedo, quien sigue evidenciando su potencial (en las 17 Jornadas de la Liga MX) y vitalidad para realizar preponderantes atajadas, el nacido Torreón se podría reencontrar con sus seguidores de la región, pero portando la indumentaria del TRI.

Por otra parte, también se encuentra el talento de David Ochoa, elemento de la Major League Soccer con 21 años y 1.88 metros realiza un trabajo excepcional con su escuadra y también en las pasadas participaciones con Estados Unidos Sub 23 en el preolímpico rumbo a Tokyo, además participó en el Mundial Sub 20 de Polonia 2019. Mientras ya con el TRI Sub 21 tuvo actividad en octubre del año pasado, ante Rumanía, y fue requerido para estar en la banca en el partido amistoso frente a Guatemala.
 

Alika Jenner, Getty Images