¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quién es el mayor culpable de la caída de la Selección Mexicana ante Estados Unidos y Canadá?

La escuadra azteca perdió su funcionamiento y carece de un sistema contundente en su camino rumbo a Qatar 2022

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
¿Quién es el mayor culpable de la caída de la Selección Mexicana ante Estados Unidos y Canadá?

La Selección Mexicana no ha podido refrendar un sistema de juego funcional durante este proceso de eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022, ante la baja contundencia y las últimas dos caídas de la Fecha FIFA contra Canadá y las continuas derrotas frente a Estados Unidos generando un descenso en el desempeño del TRI en comparativa con los adversarios de la CONCACAF. Lo que ha originado que Gerardo Martino sea criticado y señalado como el principal responsable de las acciones del equipo.

Fallas en las decisiones del D.T. de México

Entre las fallas que ha tenido el Tata Martino es realizar convocatorias de elementos que han tenido poca participación con sus clubes, por encima de aquellos que han demostrado  un trabajo destacado en los últimos juegos. Causando un pobre ritmo de juego ante los rivales. Además, la Selección Mexicana ha sido catalogada como una de las más longevas durante esta participación clasificatoria, por lo que urge la vitalidad de elementos más jóvenes para que puedan aportar más velocidad al ataque, tal es el caso de Marcelo Flores.

El entrenador argentino desde su llegada dijo que realizaría un cambio generacional, y que llamaría a los elementos que estuvieran en su mejor momento, sin embargo, esto no se ha visto reflejado en la escuadra Tricolor, aunado ha ello a dejado fuera a jugadores con experiencia que siguen marcando goles como sucede con Javier Hernández.

El Tricolor ha carecido de una baja respuesta en la defensa a balón parado, lo que ha desencadenado las derrotas ante Estados Unidos y Canadá, adversarios que sí han trabajado en estas acciones para provocar dicho daño. Del mismo modo, las modificaciones en el planteamiento mexicano han quedado mucho a deber en primera parte por la respuesta tardía del entrenador en el duelo ante los estadounidenses, mientras en este último dispuso de Orbelín Pineda por Tecatito Corona donde el resultado  no fue el esperado.

 

Tercer derrota ante el equipo de las barras y las estrellas

En este 2021 el Tri ha caído en tres ocasiones consecutivas contra su acérrimo rival, Estados Unidos, lo que provocó perder dos trofeos (National League y Copa Oro), aunado a este último compromiso donde los tres puntos hubieran definido la superioridad de la Selección Mexicana, sucediendo lo contrario. Pese a estos hechos el técnico Gerardo Martino no ha sido autocrítico y restó relevancia a estos tres descalabros,  ya que desde su perspectiva solo se enfoca en tener su boleto a la Copa del Mundo de Qatar.