¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

¿Quienes pueden sustituir a Mónica Vergara en la Selección Mexicana Femenil?

Aunque Mónica VErgara sigue al frente de la Selección Femenil, estos nombres podrían relevarla en cualquier momento

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 15 de julio de 2022
Mónica Vergara
Foto de ESTRELLA/AFP via Getty Images

Conocer las acciones y avances que ocurren en la Liga MX Femenil hizo ilusionar a más de una persona con que esta vez se podría calificar al Mundial y a los Juegos Olímpicos para tener una actuación de alto nivel. Sin embargo, con todo y la localía de por medio, las del Tricolor no consiguieron marcar un solo gol en las tres participaciones que tuvieron en el Campeonato W de la Concacaf. Ante esto, la principal señalada es Mónica Vergara, quien dejó en la banca a importantes futbolistas y nunca logró hacer que su plantilla se luciera.

Ante esto, las críticas llegaron de manera inmediata, pidiendo que la destituyeran así como ocurrió con Luis Pérez en la Sub 20, pero Yon de Luisa no se atrevió a hacerlo. De cualquier manera, hay otras personalidades que fácilmente podrían darle un nuevo rostro al Tricolor Femenil. Un ejemplo es Jill Ellis, con experiencia levantando títulos en el plano internacional. Otra posibilidad es Eva Espejo, alguien que conoce totalmente a las jugadoras mexicanas y se mantiene al frente de Rayadas

La nueva dirección de Selecciones Femeniles

Como respuesta ante el contundente fracaso, la Federación Mexicana de Futbol optó por crear un organismo especializado en el balompié femenil en nuestro país, el cual todavía no tiene a sus dirigentes, pero muchas personas candidatearon a Nelly Simón, directiva de las Chivas que llegó tocando puertas para hacerse de una oportunidad y consiguió armar una escuadra ganadora que recientemente levantó el título del Clausura 2022 y el Campeón de Campeonas.