¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafael Márquez admite cuál ha sido la mejor Selección Mexicana de la historia

El ex zaguero del Barcelona, Rafael Márquez, valoró a la mejor versión de la Selección Mexicana

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Miércoles, 08 de junio de 2022
Rafa Márquez
Daniel García, Getty Images

El ex defensa, Rafael Márquez logró participar cinco veces en las Copas del Mundo siendo: Corea-Japón 2022, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, en este último certamen anunció su retiro del TRI, por ello, el ahora analista de TUDN cuenta con gran experiencia para valorar a la mejor versión de la Selección Mexicana.

Mejor Selección Mexicana desde la perspectiva de Rafa Márquez

El ex capitán de la Selección Mexicana, Rafa Márquez, sostuvo una entrevista para el canal de YouTube del Escorpión Dorado y entre las cosas que reveló  fue valorar a la mejor plantilla que ha vestido la indumentaria del Tricolor, siendo desde su punto de vista la del 2006 debido a la entrega demostrada en el Mundial de Alemania.

“En la del 2006, era por todo el técnico (Ricardo La Volpe), el grupo, la manera en que jugamos, el momento en que vivía futbolísticamente, aunque quedamos fuera con el golazo de Maxi (Rodríguez)” dijo Márquez.

Hace casi 16 años, el técnico argentino, Ricardo La Volpe, tras clasificar 'caminando' a la Selección Mexicana a la Copa del Mundo esta fue la lista de los 23 convocados, donde dejó fuera a Cuauhtémoc Blanco por su conocida problemática en las canchas.

Porteros: Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona, Guillermo Ochoa.

Defensas: Claudio Suárez, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Ricardo Osorio, Gonzalo Pineda,José Antonio Castro, Mario Méndez, Francisco Rodríguez.

Mediocampistas: Gerardo Torrado, Antonio Naelson, Pável Pardo, Ramón Morales, Andrés Guardado, Rafael García, Jesús Arellano, Luis Ernesto Pérez.

Delanteros: Jared Borgetti, Guillermo Franco, Francisco Fonseca, Omar Bravo.

 

Puedes ver la declaración de Rafael  Márquez en el minuto 22:00 del video :