¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Rafael Márquez fue clave para que Juan Carlos Osorio siguiera en Selección Mexicana tras el 7-0 ante Chile

El Kaiser mexicano destacó como capitán en las consecuencias de aquel mal recuerdo

Selección Mexicana
Por Artu Castillo
Viernes, 12 de noviembre de 2021
Rafael Márquez fue clave para que Juan Carlos Osorio siguiera en Selección Mexicana tras el 7-0 ante Chile

El proceso de Juan Carlos Osorio en la Selección Nacional de México tuvo en su historial una excelente Eliminatoria Mundialista, pero también derrotas contundentes en partidos de Copas importantes como la América o Mundial. Sin embargo, la más destacable fue contra Chile, un 7-0 que quedó enmarcada como la peor caída del combinado Azteca.

Aunque al derrota por goleada categórica hubiera sido motivo de despido en cualquier otra Federación seria, en México decidieron darle continuidad a Osorio, y mucho tuvo que ver Rafael Márquez, eterno capitán del Tricolor que asumió la responsabilidad del resultado y reconoció al estratega colombiano como alguien con quien querían seguir trabajando.

Los principales responsables de esta derrota somos nosotros, teníamos que haber hecho algo después del tercer gol para no sufrir esto.

Márquez enfatizó que Juan Carlos estaba dispuesto a asumir las consecuencias por el resultado, pero antes de todo, le comentó a cada jugador lo que le hizo falta para competir en el encuentro con el entonces campeón de América, Chile.

El voto de confianza a Juan Carlos Osorio con Selección Mexicana

Incluso después de aquella histórica derrota, se ratificó a Osorio una vez más cuando cayó 4-1 contra Alemania en Copa Confederaciones. Sin embargo, el desempeño en el Mundial comenzó bien, derrotando a Alemania sorpresivamente, aunque el equipo se cayó sobre el final y perdió fácilmente contra Brasil en octavos de final.