¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Selección Mexicana clasifica a la Gran Final de la Copa Oro tras eliminar a Canadá

Héctor Herrera se convirtió en el héroe que el Tata Martino necesitaba para pasar a la última ronda del torneo de Concacaf

Selección Mexicana
Marilyn RebolloPor Marilyn Rebollo
Jueves, 29 de julio de 2021

El conjunto mexicano logró la hazaña y se clasificó a la Gran Final de la Copa Oro para enfrentar a Estados Unidos en otro torneo de Concacaf. Después de derrotar en los últimos minutos a Canadá, el Tri sacó la ventaja en un 2-1 y con un penal errado por parte del defensor mexicano, Carlos Salcedo. 

La Selección Mexicana comenzó con un buen juego mostrando una propuesta ofensiva en busca de conseguir el gol lo antes posible. Eso mismo generó faltas por parte del rival para intentar robarles la pelota. Una dentro del área a Jesús Corona hizo que se marcara penal a favor del Tricolor, después de una detenida revisión del VAR.

Al estilo de Orbelín Pineda cobró la pena máxima con toda calma engañando totalmente al arquero de Canadá, Maxime Crépeau, para colocar la primera anotación del conjunto de Gerardo Martino, así al minuto 47, después de los seis agregados, abrieron el marcador y se fueron así al descanso.

La segunda mitad arrancó con mayor intensidad por parte de los canadienses, por lo que al 57' Tajon Buchanan aprovechó las desconcentraciones de la defensa nacional y empató el encuentro. De esta manera se empezaron a calentar los ánimos entre ambas escuadras y armaron la gresca en el campo. 

Una falta más se cometió a favor del combinado azteca y el encargado de tomar la pelota para tirar desde los once pasos fue Carlos Salcedo y al 66' le mandó el balón a las manos del arquero. Tras el error, al 86' apareció el Chaka Rodríguez por la banda derecha y centró para Rogelio Funes Mori que soltó un cabezazo desviado. 

Al minuto 88 se presentó de nueva cuenta el grito homofóbico y se detuvo el encuentro. El silbante agregó 7 minutos más y tras un choque entre dos futbolistas del equipo rival se volvió a pausar el juego y se sumaron dos minutos más, así en una jugada trabajada el balón llegó al área y Héctor Herrera soltó un potente disparo para poner el gol del gane. 

De ahí se vino otra bronca que era imposible de detener para el árbitro, pero tras una repartición de tarjetas se dieron dos minutos más de juego, pero el equipo norteamericano ya no pudo hacer nada más y quedaron eliminados en las Semifinales.