¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Selección Mexicana triunfa y obtiene la medalla de bronce en Tokio 2020

El equipo de Jaime Lozano fue contundente derrotando a Japón

Selección Mexicana
Por Dayaana Ramírez
Viernes, 06 de agosto de 2021
Resumen | La Selección Mexicana triunfa y obtiene la medalla de bronce en Tokio 2020

La Selección Mexicana cumplió con el objetivo impuesto por el Director Técnico, Jaime Lozano de ganar una presea en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, acción que se logró después de vencer 3-1 al país anfitrión, Japón en la cancha de Saitama. Siendo en la historia para el Tricolor la segunda medalla conquistada en el fútbol varonil, luego del oro de Londres 2012.

México se mantuvo concentrado y comenzó dominando el partido ante Japón, y desde el minuto 11 la ventaja para la escuadra azteca se vio reflejada en el marcador, a consecuencia, de que el central marcó una falta de Endo al dar un pisotón al rojiblanco, Alexis Vega, siendo Sebastián Córdova el encargado de engañar al portero nipón dando el 1-0.

Los dirigidos por Jaime Lozano no desistían en el control del esférico y para el minuto 20, México obtuvo el segundo gol del juego, después de que el jugador de América, Sebastián Córdova decidió mandar un centro a segundo palo, para que el defensa, Johan Vásquez finalizará rematando y enviando el balón al fondo de las redes, siendo su revancha tras fallar el penal ante Brasil.

En la parte complementaria, la escuadra azteca reafirmó su calidad deportiva y cerca del 57’ después de un tiro de esquina por izquierda, floreció con un remate de cabeza del jugador de Chivas, Alexis Vega, dando el tercer tanto que garantizaría la presea del tercer lugar a la Selección Mexicana. En una intención del equipo nipón de marcar el gol de la honra, apareció Kaoru Mitoma superando en velocidad a César Montes dentro del área derribando al guardameta de América, Guillermo Ochoa.

3-1 fue el marcador con el que el entrenador, Jaime Lozano concluye su ciclo en el banquillo en el Tricolor. Además de ser la revancha de México frente a Japón después de la derrota donde le arrebataron la medalla en los Juegos Olímpicos de 1968.