FALLARON EN TANDA DE PENALES

Resumen | La Selección Olímpica cae ante Brasil y buscará pelear por la medalla de Bronce en Tokio 2020

El conjunto Tricolor aguantó 120 minutos sin recibir ningún tanto, pero la historia se complicó para el equipo de Jaime Lozano desde los once pasos 

Escrito en SELECCION MEXICANA el

La ilusión que mantuvo la Selección Olímpica durante todo el encuentro ante Brasil, en la Fase de Grupos y en los Cuartos de Final, se esfumó en apenas unos minutos, mientras los cobradores erraban los penales para poder conseguir la victoria y así clasificarse a la Gran Final y pelear por la medalla de oro. 

Durante los primeros 90 minutos se mostró presión de ambos clubes, la mayor parte del tiempo se notó una posesión del balón por parte de los brasileños, sin embargo, para el cierre del tiempo regular, el equipo de Jaime Lozano comenzó a apretar con algunos cambios que modificaron totalmente el estilo, ya que algunos jugadores se mostraban muy cansados.

De la misma manera, el combinado azteca salió a encarar de buena manera los tiempos extra, defendiendo de buena manera para que el equipo no pudiera hallar alguna oportunidad importante que le arrebatara la oportunidad de llegar a los penales, los cuales habían estado practicando constantemente en el equipo, dada la ocasión. 

A unos minutos de que se llegara el cierre de los 120 Richarlison mandó un potente disparo a la portería de Guillermo Ochoa, pero el balón de milagro pegó en el poste para salvar a México y poder continuar con la esperanza de llegar a los tiros desde los once pasos. Así, dio por terminado el tiempo, donde el equipo nacional buscó hallar el gol ya con todos sus seis cambios de jugadores realizados. 

El primero en cobrar sería Dani Alves que pese a que Memo adivinó la dirección no pudo con el disparo potente del capitán de la verdeamarela. Posteriormente tocó el turno de México, el primero fue Eduardo Aguirre que mandó un balón con poca potencia hacia el lado izquierdo que fue atajado sin problema. De ahí, Johan Vásquez erró el segundo dándole la ventaja a Brasil que con Gabriel Martinelli conseguía el 2-0.

Bruno Guimaraes y Carlos Rodríguez anotaron los siguientes tiros penales, pero tras los otros dos fallidos el tanto de Reinier llegó para darle la victoria al rival dejando a los de Jimmy Lozano con la oportunidad de disputar el tercer lugar, pese a que el guardameta había adivinado todos los tiros, pero ninguno iba con potencia para atajarlo. 

Ahora el Tricolor Olímpico se medirá ante Japón de nueva cuenta, pero ahora en la búsqueda del tercer lugar que les daría la medalla de bronce en los Juegos de Tokio 2020.