¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | La Selección Olímpica cae ante Japón y se complica su pase a Cuartos de Final

El conjunto de Jaime Lozano se quedó a nada de empatar el encuentro, pero ahora se dificulta el boleto a la siguiente ronda de Tokio 2020

Selección Mexicana
Por Marilyn Rebollo
Domingo, 25 de julio de 2021
Resumen | La Selección Olímpica cae ante Japón y se complica su pase a Cuartos de Final

La Selección Nacional de México cayó ante Japón en su segundo partido de la fase de grupos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El marcador aunque estuvo reñido en los últimos 10 minutos de juego se lo llevaron los nipones con un resultado de 2-1; de esta manera le complicaron la clasificación al equipo de Jaime Lozano.

El encuentro comenzó mal para los mexicanos, ya que al minuto 6 un potente disparo de Takefusa Kuboy se incrustó en la portería de Guillermo Ochoa sin que el aquero pudiera hacer algo para detener el balón. Les bastaron otros cinco minutos más para que pusieran en aprietos al combinado azteca y al 11' cayó la segunda anotación por parte de Ritsu Doan. 

El conjunto rival se volvió superior durante toda la primera mitad, ya que las anotaciones le daban la seguridad y la línea defensiva era muy complicada de pasar. Los delanteros nacionales tardaron mucho en hacer llegar un balón al área de los japoneses y por más que intentaban, los nipones recuperaban la pelota para ir al ataque. 

Pero como ocurrió en el encuentro ante Francia, el descanso les sirvió un poco para acomodarse y dejar de cometer tantas faltas en el terreno de juego, ya que los contrincantes se mostraban con buena velocidad y la única forma de detenerlo había sido con infracciones por parte del equipo del Jimmy. 

Al minuto 68, Doan se encarrila solo contra Memo, pero antes se atraviesa Johan Vásquez acción que le vale la tarjeta roja y México se queda con 10 elementos justo cuando el nivel de juego se estaba recuperando. Aún así, al 84' Roberto Alvarado vuelve a meter al equipo en juego con un tiro libre que se metió a las redes para intentar conseguir el empate. 

Esos últimos minutos más los cuatro agregados fueron totalmente de posesión para el Tricolor, pero no fue suficiente, ya que el arquero rival estuvo atento antes las amenazas de tiro por parte de los mexicanos que se quedaron a un paso que igualar. Ahora se juegan el boleto ante Sudáfrica el próximo miércoles para la clasificación a los Cuartos de Final.