Resumen | México debuta en Tokio 2020 con goleada frente a Francia

Los dirigidos por Jaime Lozano demostraron su excelente nivel y ganaron de manera clara al conjunto galo.

Selección Mexicana
Iván DávilaPor Iván Dávila
Jueves, 22 de julio de 2021

Mucho tuvimos que esperar para poder presenciar el debut de la Selección Mexicana de Fútbol en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, una cita en donde hay muchas esperanzas puestas en el cuadro azteca. Los dirigidos por Jaime Lozano llegan a esta cita con una experiencia bastante importante, que nos hacía tener expectativas bastante positivas.

Afortunadamente el conjunto azteca pudo responder de la mejor manera a estas expectativas, ya que el debut en esta justa olímpica, no pudo ser más positiva. Los mexicanos golearon de manera contundente a la Selección de Francia, superándola en todos los aspectos y lo más importante, reflejándolo en el marcador. 

El primer tiempo del encuentro fue bastante peleado en mediocampo, con algunas llegadas de ambos equipos, pero el cuadro mexicano parecía merecer más. Afortunadamente durante la parte complementaria, los aztecas pudieron demostrar la contundencia necesaria para poder anotar los goles necesarios para llevarse el partido de manera definitiva.

El primer gol cayó tras una gran jugada por parte de Diego Lainez, que desequilibró a la defensa francesa y dio un centro preciso para que Alexis Vega marcara el primer gol del encuentro. Desde entonces se vio una superioridad demasiado marcada por parte de los nuestros y el segundo gol no tardó mucho en llegar, con un contundente disparo de parte de Sebastián Córdova.

Los franceses acortaron distancias con un polémico penal, el cual ejecutó André Pierre Gignac y aunque Guillermo Ochoa adivinó el disparo, no pudo con la potencia del mismo. Jaime Lozano hizo cambios después de esto, sacando a Lainez y Córdova, para darle ingreso a Uriel Antuna y Joaquín Esquivel.

Estos cambios aunque parecían cuestionables, le resultaron perfectamente al técnico nacional, ya que el tercer gol llegó gracias a una gran jugada por parte de Antuna. El cuarto gol también fue gracias a un recién ingresado, Eduardo Aguirre, el cual entró por Henry Martín y aprovechó los pocos minutos que tuvo en el campo.

Sin duda una contundente victoria, que deja en claro la calidad que tiene el equipo mexicano y que puede colocarlos como uno de los favoritos para llevarse una medalla en esta justa olímpica.

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?