¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Resumen | México supera ampliamente a Corea y asegura pase a las Semifinales contra Brasil

El equipo comandado por Jaime Lozano da catedra en Tokio, ganando, goleando y gustando 

Selección Mexicana
Carlos DávilaPor Carlos Dávila
Sabado, 31 de julio de 2021

El día de hoy la Selección Mexicana Sub-23 dejó claro que va por todo en estos Juegos Olímpicos, a pesar de haber sufrido el descalabro de la fase de grupos en contra de Japón, el equipo comandado por Jaime Lozano supo reponerse de manera extraordinaria, por lo que ahora ha sido reconocido por los demás países, como una de los representativos que mayor proyección tiene hacia la posibilidad de ganar una medalla. 

Esta ocasión, los del Tricolor se vieron las caras ante su similar de Corea, los asiáticos venían de hacer las cosas de buena manera en fase de grupos, sin embargo no pudieron contra el conjunto y contundencia que presentaron los mexicanos. De primera instancia el Tricolor se fue arriba con gol del americanista Henry Martín al minuto 11 y a pesar de que los rivales empataron de manera rápida, el poder de respuesta de nuestro equipo fue bastante grande, por lo que el primer tiempo termino con un marcador de 3-1 con apariciones de Luis Romo al minuto 30 y Sebastián Córdova al minuto 38.

Ya para la parte complementaria Corea empezó con un ritmo bastante intenso y aunque lograron penetrar la portería azteca con un muy buen gol, el equipo mexicano nunca se desespero y con anotaciones de Martín y Córdova por segunda ocasión más el "Mudo" Aguirre, los de verde terminaron por sentenciar el partido con un 6-3, obteniendo el pase a la semifinal.

 

        

Ahora la siguiente prueba y la que podría ser la más dura de todo el certamen será en contra de su similar de Brasil, ambos representativos tienen la sed de dar un golpe de autoridad, por ende, sin duda viviremos 90 minutos bastante intensos en todo momento. Por otra parte, de obtener el pase a la gran final México aseguraría la medalla de plata, hecho que emociona a toda la afición azteca.